El PP celebra la resolución de la Junta Electoral contra un cartel “permanente” del PSOE en Utebo

Los populares piden su retirada para comenzar "en legalidad" la campaña de las europeas 
El grupo popular en la DPZ. Foto: PP Zaragoza
photo_camera El grupo popular en la DPZ. Foto: PP Zaragoza

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza ha celebrado este viernes la resolución de la Junta Electoral que les da la razón y subraya “la ilegalidad cometida por el PSOE por tener contratado de manera permanente un cartel pidiendo en voto en la autovía de Logroño”. La portavoz, Maricarmen Lázaro, ha sostenido que “es la tercera vez en pocas semanas” que se han visto con la responsabilidad de denunciar “las ilegalidades cometidas por el Partido Socialista”.

“Primero fue con la denegación de un Pleno sobre el alcalde de Magallón” ha recordado Lázaro, de modo que ahora “tiene que celebrarse” después de que la Justicia les diera la razón. Después, ha continuado “con la obstrucción de la labor de oposición por parte de la vicepresidenta Teresa Ladrero al grupo popular de Ejea de los Caballeros”, en referencia al cartel contra los concejales socialistas y de Izquierda Unida a cuenta de la Ley de Amnistía.

Lázaro, ha subrayado que “son demasiadas actuaciones en pocos días en las que se pone de manifiesto el uso partidista y partidario que el PSOE hace de las instituciones”. “Exigimos al PSOE de Zaragoza y a su presidente Juan Antonio Sánchez Quero que deje de utilizar las instituciones para hacer labor política y cumpla con la legalidad” ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Utebo y diputada provincial, María Jesús Sariñena, ha apuntado que “el ego personal del candidato socialista parece que le ha impedido retirar su cartel”. Así, ha expresado que el PP “cumple” la ley, no así los socialistas, a quienes ha tachado de “ser reticentes a cumplirla”. Por ello, ha exigido la retirada del cartel con el fin de comenzar las elecciones al Parlamento Europeo “en cumplimiento de la legalidad”. “Ha tenido que ser la institución que tutela el buen funcionamiento de las convocatorias de las elecciones quien le exija al PSOE para la cumpla”, ha finalizado.