El PP acusa a la DPZ de la “falta de transparencia” en la modificación presupuestaria previa al PLUS

El grupo popular asegura que "no han tenido la misma información" que el resto de grupos respecto al expediente
El grupo popular en la DPZ. Foto: PP Zaragoza
photo_camera El grupo popular en la DPZ. Foto: PP Zaragoza

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza se ha abstenido este martes en la votación para la modificación presupuestaria del Plan Plus 2024 tras considerar que “se debería haber aprobado con mayor premura y dotación”. La portavoz del Grupo Popular, Maricarmen Lázaro ha expresado que lo “deseable hubiera sido que el principal Grupo de la oposición hubiese tenido la misma información que el resto de grupos presentes en la comisión donde se valoró todo el expediente”.

“La regeneración democrática y la transparencia que tanto predica el PSOE debería empezar por los sitios donde gobierna”, ha manifestado la portavoz en referencia a “la falta de acceso a la información”. Lázaro considera “injustificable” haber aprobado los Presupuestos para 2024 “sin tiempo para estudiarlos” y que a su juicio vuelva a ocurrir lo mismo con la citada modificación de las cuentas antes del Plus.

En este sentido, la portavoz ha reiterado la petición del Grupo Popular de “transparencia, regeneración democrática y uso no partidista de las instituciones”. Lázaro ha incido en la “importancia del Plan Plus para los municipios”, subrayando que “todos los vecinos de la provincia tienen derecho a una gestión pública transparente y responsable”.