Las obras de Mercedes Roca llenan Lagata con “Universo acuarela, entornos saludables”

Un total de 50 láminas componen la muestra, dividida en cuatro series que muestran espacios exteriores
dpz3
photo_camera Se ha presentado este martes en la Diputación Provincial de Zaragoza. Foto: Pilar Álvarez

Un mensaje amable, acogedor y tranquilo. Eso es lo que quieren transmitir las acuarelas de Mercedes Roca, que se podrán disfrutar en la exposición “Universo acuarela, entornos saludables” a partir del 21 de abril en el municipio zaragozano de Lagata, en la comarca Campo de Belchite. Un total de 50 láminas (20x30 centímetros) componen la muestra y reflejan principalmente espacios exteriores que van desde la localidad, a la que la autora se siente muy vinculada ya que sus padres fueron maestros, hasta países extranjeros que ha visitado como Francia e Inglaterra.

La exposición se estructura en cuatro series: campaña y espacios marinos, puertas y ventanas, Lagata y entornos urbanos. Para la autora, que pinta de manera no profesional ya que su oficio es radióloga, ha incidido en las sensaciones. “Lo que intento transmitir es mi visión exterior sobre todo de entornos que me motivan buenas sensaciones, que nosotros hemos llamado saludables, pero que también son acogedores y amables”, ha señalado la autora.

Para lograr transmitir estas sensaciones, la comisaria de la exposición, Rosa Rodríguez, ha elaborado una serie de textos que acompañan a las imágenes. “No queremos que sea solo una exposición de acuarela, queremos que sea una experiencia. Lo queremos conseguir a través de las acuarelas y con el soporte de unos textos, reforzar ese carácter simbólico”, ha señalado Rodríguez.

La muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 3 de mayo en el Centro de Interpretación de Lagata y se ha presentado este martes en la Diputación Provincial de Zaragoza. Ha contado, además de con la artista y la comisaria, con la presencia del diputado provincial Miguel Sanz y el alcalde de Lagata, Javier Lázaro.