Nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el ex alcalde de Magallón

La Fiscalía ha archivado la denuncia contra el ex alcalde de Magallón, Víctor Chueca, mientras que una sentencia obliga a la DPZ a convocar el Pleno Extraordinario que solicitó el PP para pedir explicaciones 
sanchez-quero
photo_camera Sánchez Quero ha asegurado que recurrirá la sentencia y la elevará al Supremo si es necesario

El PSOE restituirá al ex alcalde de Magallón, Víctor Chueca, después de que La Fiscalía haya archivado la denuncia que presentó el actual alcalde de la localidad zaragozana, Esteban Lagota (Aire Nuevo Magallón), que le acusaba de mala gestión de las cuentas y otros asuntos como la aparición de archivos pornográficos en el ordenador de Alcaldía. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de la DPZ y secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, antes del pleno ordinario de la institución.

“Nunca se le expulsó, pero estaba pendiente de suspensión de militancia. Ahora vuelve al partido con todos los derechos y a la ejecutiva provincial de la que forma parte. Tiene derecho a la restitución de toda su honorabilidad y también tiene todo mi apoyo. Con el archivo de la denuncia se ha demostrado que no existe ningún delito y que no actuó de mala fe”, ha señalado Quero.

Además, ha acusado al Partido Popular de “hacer política de titular” y asegura que no convocará el Pleno Extraordinario que solicitaron para abordar las supuestas irregularidades del ex alcalde de Magallón, a pesar de que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Zaragoza así le obliga.

“Si se hubiera hecho el pleno que solicitó el PP ahora se tendrían que retractar. Por parte de la DPZ ya se ha dado instrucciones para que se recurra la sentencia y veremos cuál es el fallo. Por mi parte, como presidente, estoy dispuesto a llegar hasta el Supremo”, ha explicado.

EL PP MANTIENE LAS ACUSACIONES AL EX ALCALDE DE MAGALLÓN Y PIDE EXPLICACIONES A QUERO

Minutos antes de estas declaraciones los populares han trasladado a través de su portavoz en la DPZ, Pablo Blanquet, que “la Justicia les ha dado la razón” en cuanto a la sentencia referida al Pleno Extraordinario, ya que señala que Quero “se extralimitó en sus funciones” y “le obliga a convocarlo”. Así, le ha reprochado al presidente de la institución que “vulneró el derecho a la participación política” y le ha pedido que “finalice con su actitud antidemocrática y autoritaria contra los grupos de la oposición y el Partido Popular”.

Blanquet ha mantenido que la solicitud del Pleno únicamente fue para que Quero “diera explicaciones por los hechos sentenciados contra el ex alcalde de Magallón en ese momento”. “No olvidemos que admitió en 2011 ante la Guardia Civil que había realizado llamadas a una vecina de Fuendejalón con claro carácter de acoso y en diciembre de 2023 hubo una sentencia firme que lo declaró culpable de un delito de acoso a la directora de la residencia de ancianos”, ha señalado el portavoz del PP.

“La pregunta que le haremos y le reiteraremos en el Pleno es qué esconde Quero en Magallón y porque tiene miedo a que se levanten las alfombras. También saber porque premió al ex alcalde haciéndolo diputado provincial y candidato en las elecciones municipales con todos los antecedentes que ya tenía sentenciados. Ha utilizado la institución provincial en beneficio propio”, ha concluido.