Medio Cuarte de Huerva se queda sin luz al inundarse cuatro centros eléctricos subterráneos

También han achicado agua en seis garajes
photo_camera También han achicado agua en seis garajes

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han continuado durante esta noche trabajando en una veintena de actuaciones en Cuarte de Huerva para resolver las incidencias originadas por la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde. Una de las más urgentes se ha centrado en achicar agua en cuatro centros de transformación eléctricos subterráneos que se encontraban anegados y que dejaron sin luz a más de la mitad la población.

También han achicado agua en seis garajes situados las calles Constitución, Santa Bárbara y calle del Monasterio, uno de ellos se encontraba completamente inundado. Ademas, se ha dado respuesta a numerosos avisos recibidos por parte de empresas y particulares dando parte de locales que también se habían visto afectados por el agua.

En la localidad han estado trabajando durante toda la noche efectivos de bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena, La Almunia, Daroca, Tauste, Ejea y Tarazona con tres autobombas y tres remolques con material de achique junto a personal de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y operarios del ayuntamiento. Las labores continuarán a lo largo de la mañana.

EL BURGO DE EBRO

Además, en El Burgo de Ebro, la Guardia Civil ha evacuado dos viviendas de manera preventiva porque edificio estaba afectado por la tormenta y estaba entrando bastante agua. En total, han tenido que salir cuatro menores de edad y otros cuatro adultos.

Igualmente, los agentes tuvieron que cortar la A-23 en sentido Teruel y la conexión de la Z-40 con la Z-30.