Más de 200 personas participan en la XIV Andarina de Azuara

andarina Azuara
photo_camera Los vecinos de esta localidad zaragozana se han concentrado para desayunar y coger fuerzas para recorrer una de las dos rutas planteadas por la Agrupación Senderista de Azuara de 10 y 16 kilómetros

Caminar o correr. Esa ha sido una de las decisiones que han tenido que tomar las 214 personas que han participado este sábado en la XIV Andarina de Azuara. Desde primera hora de la mañana, los vecinos de esta localidad zaragozana se han concentrado para desayunar y coger fuerzas para recorrer una de las dos rutas planteadas por la Agrupación Senderista de Azuara de 10 y 16 kilómetros.

Tras la meta, los azuarinos y visitantes, incluso procedentes del País Vasco, han podido disfrutar de una comida popular, sorteos y un ambiente distendido. “El objetivo es que el fin de semana esté lleno de gente porque después de las fiestas la gente se hubiese ido hasta el puente de diciembre y esto se queda vacío. Es una forma de dinamizar el pueblo”, ha señalado el presidente de la agrupación senderista, Fernando Gracia.

andarina azuara
Esta actividad forma parte de una iniciativa organizada por la Agrupación Senderista de Azuara para dinamizar el municipio

Por su parte, el alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel, ha reivindicado que este es “un día de fiesta y de unión entre todo el pueblo y los demás visitantes”. “Se trata de que el pueblo se revitalice después del verano y afianzar la tradición que tenemos con la andarina”, ha indicado. El resto del día se desarrollará entre música, baile, gastronomía y hermandad entre vecinos.