Las calles de Quinto se llenan de ilusión con el festival "Circo se escribe sin H"

'Circo se escribe sin h' llega a Quinto
photo_camera El municipio zaragozano recibe una gran variedad de espectáculos gratuitos para todas las edades. Foto: DPZ

Magia, malabares, acrobacias y trapecios abarrotarán las plazas y calles de Quinto este fin de semana. El municipio zaragozano acoge la primera edición del festival ‘Circo se escribe con H’, que ofrecerá una decena de espectáculos gratuitos para todos los públicos. Artistas aragoneses, nacionales e internacionales traerán al municipio zaragozano una gran variedad de espectáculos de circo.

El festival, que toma el nombre de la conocida obra de Enrique Jardiel Poncela ‘Amor se escribe con hache’, está organizado por el Ayuntamiento de Quinto, con la producción de Serendipia Producciones y el apoyo del Gobierno de Aragón. “Para mí es un orgullo presentar un festival de semejantes características en mi municipio. Nos permite disfrutar algo que no pasa en los pueblos pequeños y es gracias al acercamiento de la cultura al medio rural”, expresaba emocionado Jesús Morales, alcalde de Quinto.

TEMÁTICA CIRCENSE EN LA RIBERA BAJA DEL EBRO

Sin la necesidad de desplazarse a Zaragoza, Quinto ofrecerá desde este viernes una oferta cultural con diferentes modalidades en el que se ha buscado el equilibrio de propuestas más familiares y cómicas hasta más poéticas y con artistas en escena. El sábado será el día más esperado con actividades desde por la mañana en las que se verán impresionantes malabares y acrobacias, y el colofón de la tarde con la Gran Gala Internacional de Circo con actuaciones de artistas llegados de Italia, Bélgica o Francia. El domingo se pondrá el broche final con un espectáculo de peonzas para disfrutar en familia.

En estas semanas previas, ya se han podido disfrutar de talleres de pintura o fotografía para los más pequeños para que se inicien en la disciplina circense. Los usuarios que han participado en estas actividades han colaborado con una parte de la decoración del festival. Además, no solo Quinto ha podido deleitarse con este festival, La Zaida o Escatrón recibieron este festival el pasado 1 de octubre con diversos talleres para todos los públicos. “Tiene un gran nivel escénico y una gran puesta en escena. Es una propuesta muy diferente y trabajamos para que todos y todas disfruten de todas las actividades”, declaraba Eduardo Lostal, organizador de Serendipia.