Las actividades infantiles, grandes protagonistas en la Conmemoración del Compromiso de Caspe

Las actividades infantiles forman parte de la oferta cultural y divulgativa de la XXVI edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe.
photo_camera Las actividades infantiles forman parte de la oferta cultural y divulgativa de la XXVI edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe.

Las actividades infantiles forman parte de la oferta cultural y divulgativa de la XXVI edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe, donde los más pequeños también tienen su espacio durante los días 23, 24 y 25 de junio.

En el espacio de la Taberna de los Chamanes, en la calle San Vicente Ferrer, habrá juegos tradicionales y torneo de tiro con soga. Los Almogávares del Barrio del Pueyo entregarán diplomas a los zagalotes y zagalotas nacidos desde la anterior edición de las fiestas del Compromiso. Y los Sanjuanistas de Caspe, en la calle Médicos, organizarán el Trebuchet con globos de agua.

El sábado y el domingo, se abrirá la Alameda de los Aprendices, un espacio lúdico infantil, situado en la Glorieta Besteiro que ofrecerá talleres de bordado, orfebrería, acuñación de moneda y alfarería a cargo de Matracala Actividades Lúdicas.

En el Jardín Norte de la Colegiata, transformado en un campamento recreacionista y dirigido por Héroes Legendarios Reenactment e Histórica Vestimentum, invitarán a los asistentes a conocer las costumbres medievales a través de talleres de reconstrucción histórica con combates entre caballeros con distintas armas en directo, demostraciones de aves rapaces y talleres de esgrima para niños, fusionando cultura y entretenimiento.

También habrá oportunidad de conocer mejor la escritura, la cancillería y la labor de los notarios durante el Compromiso. Y la Asociación Armecas enseñará juegos de habilidad con arco a los más pequeños en el campamento recreacionista.

El Barrio del Plano, durante el horario de apertura del Mercado Medieval, contarán con la presencia de la Compañía Chéchare que mostrará sus espectáculos “La llegada de los Vikingos”, “¿A qué juegan los bárbaros? o “Iluminado el bosque” y Bengala Teatro y Circo ofrecerá el “Taller de circo milenario” y “Noches de luna” para hacer disfrutar al público infantil.

Mientras, los pasacalles itinerantes recorrerán el centro de la ciudad, los barrios y el Mercado Medieval para crear el ambiente festivo que caracteriza a la villa de Caspe durante la conmemoración.