Fiestas de San Gregorio en Alhama de Aragón 2024: programa, cartel y horario

Las Fiestas de San Gregorio en Alhama de Aragón 2024 ya están aquí. Descubre todo lo que esta celebración te puede ofrecer del 10 al 12 de mayo. Un escaparate de cultura y tradición
alhama-aragon
photo_camera La localidad ofrece una variada oferta de actividades durante la festividad de San Gregorio

Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza se viste de gala este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, para celebrar las festividades de San Gregorio.

Con una agenda organizada conjuntamente por las varas de San Gregorio y el Ayuntamiento, este evento promete un abanico de actividades para todas las edades.

Desde juegos tradicionales hasta espectáculos musicales, descubre todo lo que necesitas saber sobre el programa, el cartel y los horarios de esta emblemática festividad.

  1. Programa de las Fiestas de San Gregorio de Alhama de Aragón
  2. Cartel de las Fiestas de San Gregorio 2024 en Alhama de Aragón
  3. Cómo llegar a Alhama de Aragón

Programa de las Fiestas de San Gregorio de Alhama de Aragón

Las fiestas de Alhama de Aragón 2024 ofrecen un escaparate de la rica cultura y tradición, invitando a locales y visitantes a sumergirse en un fin de semana lleno de eventos emocionantes, actos religiosos y celebraciones.

Aquí tienes la programación detallada de las festividades de San Gregorio en Alhama de Aragón para el fin de semana del 10 al 12 de mayo de 2024:

Viernes 10 de mayo

  • 18:00 horas: Comienzo festivo con una charanga, seguida de una chocolatada y bombas japonesas en la plaza Joaquín Costa.
  • 19:00 horas: Continúa la diversión con la charanga "Las Estrellas Verdes", haciendo un recorrido festivo por el pueblo.
  • 23:00 horas: Nueva sesión de charanga acompañada de moscatel y pastas, un momento dulce en la plaza Joaquín Costa.
  • 24:00 horas: Para los más pequeños, dos toros de fuego infantiles. Seguidamente, la noche se anima con un DJ y un juego de bingo en el pabellón de la Cofradía de San Gregorio.

Sábado 11 de mayo

  • 12:15 horas: Procesión desde la iglesia del pueblo hasta la ermita de San Roque.
  • 13:00 horas: Misa en la ermita de San Gregorio.
  • 13:30 horas: Vermut en la puerta de la ermita de San Gregorio y sesión fotográfica con dron.
  • 17:30 horas: Tarde de charanga y sangría.
  • 20:30 horas: Procesión de regreso desde la ermita de San Roque.
  • 24:00 horas: La noche concluye con más diversión con un DJ y bingo en el pabellón de la Cofradía Santa Quiteria.

Domingo 12 de mayo

  • 12:00 horas: Misa de difuntos cofrades y la solemne entrega de varas para los eventos de San Gregorio de 2025.

Cartel de las Fiestas de San Gregorio 2024 en Alhama de Aragón

fiestas-gregorio-alhama-aragon
Cartel de las fiestas de este año. Imagen:  Ayuntamiento del Alhama de Aragón 

El cartel de las Fiestas de San Gregorio 2024 en Alhama de Aragón promete una celebración nocturna en el Pabellón Municipal, destacando como protagonistas a los DJs David Mateo, Hugo TG y JM Sánchez.

Con un diseño que combina colores intensos y efectos visuales dinámicos, el cartel captura el espíritu enérgico y juvenil de la noche del 10 al 11 de mayo.

Bajo el lema "Disco Play San Gregorio", se anuncia una noche de música electrónica y diversión con actividades como el bingo. Organizado por el Ayuntamiento de Alhama y con la colaboración de la Cofradía San Gregorio, este evento se presenta como el punto culminante de la celebración.

alhama
La localidad está conectada tanto por carretera como por ferrocarril

Cómo llegar a Alhama de Aragón

Llegar a Alhama de Aragón es bastante sencillo, gracias a su accesible ubicación en la provincia de Zaragoza, que la conecta eficientemente tanto por carretera como por ferrocarril.

  • En coche: Desde Zaragoza, puedes tomar la autovía A-2 en dirección a Madrid y seguir por aproximadamente 100 km hasta llegar a la salida 204 hacia Alhama de Aragón. El viaje dura alrededor de una hora. Desde Madrid, el recorrido es similar, pero en dirección opuesta hacia Zaragoza, tomando la A-2 y saliendo en el mismo desvío, con un tiempo estimado de viaje de aproximadamente 2 horas y media.
  • En tren: Alhama de Aragón cuenta con una estación de tren que lo hace accesible desde principales ciudades como Zaragoza y Madrid. La estación forma parte de la línea de ferrocarril que conecta ambas ciudades, ofreciendo varias opciones de horarios diarios que facilitan la llegada al pueblo.
  • En autobús: Existe un bus que realiza la ruta Zaragoza - Monasterio de Piedra. Su recorrido es Zaragoza, La Muela, El Frasno, Calatayud, Alhama, Nuévalos, Monasterio de Piedra. Por lo que una de estas paradas te permite llegar a Alhama. La compra de los billetes se puede realizar en la web de Monbus.

Alhama de Aragón, además, está bien señalizado y es fácil desplazarse dentro del pueblo, con varias opciones de aparcamiento cerca del centro y las principales zonas de interés turístico. Si utilizas esta ubicación de Google Maps, llegarás directo al corazón de la fiesta.