Cuarte de Huerva da la bienvenida a la Navidad con villancicos y una chocolatada

Cientos de personas se han acercado a la puerta del Ayuntamiento para presenciar el encendido navideño. Fotografía: Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.
photo_camera Cientos de personas se han acercado a la puerta del Ayuntamiento para presenciar el encendido navideño. Fotografía: Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

La magia de la Navidad ya ha llegado a Cuarte de Huerva con la celebración del tradicional encendido de la iluminación del Bulevar. Cientos de personas se han acercado a la puerta del Ayuntamiento para presenciar el encendido navideño, amenizado por los villancicos de los alumnos de saxofón y trompeta del Colegio Pilar Bayona. Acto seguido, se ha repartido entre los asistentes chocolate caliente y bizcochos.

Sobre las 18.00 horas de este martes, la alcaldesa, Elena Lacalle, acompañada por varios concejales, ha accionado el interruptor que ha hecho brillar el gran árbol y el Belén ubicados en la puerta del Consistorio.

Con el objetivo de que el espíritu navideño llegue a todos los rincones del municipio, se han colocado luces y adornos en todos los barrios de Cuarte de Huerva. Como novedad, se ha instalado en la entrada del Ayuntamiento un trineo de Papa Noel al que los vecinos pueden subirse para hacerse fotografías.

Este acto oficial de apertura de la Navidad da comienzo a una amplia programación navideña para todos los públicos que incluye música, teatro y magia, además de numerosas actividades infantiles.

PISTA DE HIELO, CARRUSEL Y MERCADO HEBREO

“El Bulevar se va a convertir este año en el epicentro de la programación navideña, ya que desde el 21 de diciembre se instalará en esta plaza durante toda la Navidad una pista de hielo y un carrusel”, ha apuntado Lacalle.

Un mercado navideño llegará a Cuarte de Huerva entre el 27 y el 30 de diciembre, el cual contará con más de una veintena de puestos de artesanía, gastronomía y decoración navideña.

Este mercadillo sorprenderá a los vecinos con espectáculos de fuego, cuentacuentos, juegos tradicionales, atracciones ecológicas, personajes fantásticos, pajes reales, además de un poblado hebreo que recuperará algunos de los oficios del pasado.

“Son fechas de reencuentros y de pasar tiempo con nuestros seres queridos. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos preparado con mucho cariño una amplia programación con muchas sorpresas para que los más pequeños disfruten de la magia de estas festividades”, ha indicado la regidora.