La comarca Comunidad de Calatayud renueva el convenio con la Federación Interpeñas para las Fiestas de San Roque

Los peñistas han transmitido a la institución comarcal el proyecto de posicionarse para declarar de Interés Turístico de España a las fiestas de San Roque
convenio-calatayud-san-roque
photo_camera Este año, las Fiestas de San Roque comenzarán el 13 de agosto con el tradicional Vino de Honor

La comarca Comunidad de Calatayud ha renovado el convenio que suscribe con la Federación Interpeñas de la localidad bilbilitana. El presidente comarcal, Ignacio Marcuello, y su técnico de actividades se ha reunido este miércoles con los directivos de la asociación peñista, encabezada por Gerardo Bernal, para, entre otros temas, solicitar un nuevo convenio para las Fiestas de San Roque 2024.

Asimismo, los peñistas han transmitido a la institución comarcal el proyecto de posicionarse para declarar de Interés Turístico de España las fiestas bilbilitanas. Actualmente están declaradas Fiestas de Interés Turístico de Aragón (FITA) por el Gobierno autonómico, siendo las segundas aragonesas que recibieron este galardón en 1994 por detrás de la Semana Santa de Teruel.

Este año, las Fiestas de San Roque comenzarán el 13 de agosto con el tradicional Vino de Honor y el miércoles 14 será el multitudinario chupinazo. Los festejos se prolongarán hasta el sábado 17, con la traca final.

La Federación Interpeñas San Roque es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1980 y compuesta por las distintas peñas sanroqueras. Su objetivo principal es organizar, promover y participar en las fiestas de San Roque, por ello, se encarga de que todos los actos que componen estas fiestas cumplan con las condiciones de higiene y seguridad establecidas, así como de planificar los actos taurinos y de designar al Peñista del Año.