Cariñena se convertirá este sábado en el epicentro coral con más de 100 voces senior

El I Encuentro de Coros de la provincia de Zaragoza se celebra este sábado, 1 de junio, en Cariñena
coros
photo_camera Este lunes ha tenido lugar la presentación en la DPZ

Las voces senior de más 100 cantantes sonarán en Cariñena, este sábado 1 de junio, en el I Encuentro de Coros de la provincia de Zaragoza. Un encuentro que contará con seis coros que interpretarán sus repertorios en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de una jornada lúdico-festiva, con entrada gratuita, en la que cada coro podrá mostrar su repertorio durante 25 minutos a lo largo del día. Algunos de los coros son el anfitrión Juan Briz de Cariñena, el Zufariense de jubilados de Zuera, el coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, la coral de Garrapinillos, la municipal Alhindén, el coro de La Puebla de Alfindén y la coral Boayen de Boquiñeni. La jornada contará también con una visita a una bodega de vino.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo López, ha querido “felicitar la iniciativa y destacar la voluntad de este encuentro que permitirá que, durante una jornada, Cariñena se convierta en la protagonista de la provincia. Un tipo de evento que promueve la convivencia entre las personas y los grupos corales, y que es un aliciente sociocultural”. La diputación ha querido recalcar también el trabajo que realiza apoyando a estos eventos, “que en este caso se une a las ayudas que recientemente se han convocado para asociaciones de coros en las que la DPZ ha destinado 70.000 euros para todos los inscritos de la provincia de Zaragoza”.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha remarcado que “el hecho de que se haya escogido a Cariñena para albergar este primer encuentro de corales de la provincia, les hace sentirse muy satisfechos”, y sobre todo que se haga en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, “un templo parroquial de dimensiones importantes con una buena acústica y que se construyó sobre los restos de la antigua colegiata”.

Además, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Coros, Ricardo Soláns, quien tocará el órgano en el cierre de la jornada, ha recalado que desde la federación quieren “poner en valor a las personas del medio rural, en este caso, y apostar por el valor sociocultural”.

PROGRAMA 1 DE JUNIO

El evento comenzará a las 11.00 horas con una presentación y seguirá con las actuaciones de la coral Zufariense, el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón y la Coral de Garrapinillos. Entorno a las 12.30 horas se llevará a cabo la visita a la bodega de vino hasta las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se retomará la jornada y actuarán la Coral Municipal Alhindén, la Coral Boayen y el Coro Juan Briz. La jornada finalizará a las 19.00 horas con la entrega de placas y una despedida de la jornada con un canto común.