Ayuda a salvar las barricas de vino contaminadas de Cariñena en un nuevo escape room

Pueden jugar grupos de entre 4 y 12 personas, en el que durante una hora habrá tensión, misterios, y desafíos en una sala ambientada y decorada como una bodega de vino.
photo_camera Pueden jugar grupos de entre 4 y 12 personas, en el que durante una hora habrá tensión, misterios, y desafíos en una sala ambientada y decorada como una bodega de vino.

La sinopsis de “Grandes Winers”, el nuevo Escape Room de Coco Room, sumerge a sus participantes en medio de una película de espías al más puro estilo de Hollywood: todo comienza cuando un grupo de apasionados del vino, y aspirantes a sumiller, viajan hasta Cariñena para disfrutar de una visita a la bodega Grandes Vinos. Sin embargo, no todo podía ser idílico y es que, un ataque de la competencia “Château boicot” sorprende a los visitantes. Han contaminado el vino de las barricas y, además, han colocado una bomba con una cuenta atrás de 60 minutos.

La misión de los jugadores está clara, tendrán que conseguir abrir todas las barricas de vino que han sido bloqueadas con enigmas por los boicoteadores. De esta forma, lograrán desactivar la bomba. Pero esto no es todo, también deberán encontrar la fórmula original de los vinos de Cariñena que una enóloga ha escondido en algún rincón.

Este nuevo escape room, “Grandes Winers”, está disponible en Zaragoza en Coco Room (calle Cánovas, 27) y puede jugarse por grupos de entre 4 y 12 personas, en el que durante una hora habrá tensión, misterios, desafíos, y mucho trabajo en equipo en una sala ambientada y decorada como una bodega de vino. Asimismo, también está disponible su versión portátil para empresas que buscan actividades de Team Building.

“Hay que aplicar la observación, la lógica, y el sentido común para conseguir descifrar el objetivo de la prueba”, ha expresado el CEO de Coco Room, Aldo Sorrosal. Además, ha añadido que no hacen falta conocimientos vinícolas para participar.

Al igual que los escape room, el sector del vino también tiene un gran desafío que es atraer a un público más joven. Por ello, la bodega Grandes Vinos de D.O. Cariñena lleva a cabo iniciativas como esta, así lo ha expresado el director de Marketing de Grandes Vinos, Manuel García: “El público objetivo principal son los jóvenes mayores de edad, ya aficionados a los juegos de escape y seguramente no consumidores de vino, a los que queremos acercar a nuestro mundo. Pero también sabemos que aficionados al mundo del vino y no a los juegos de escape serán potenciales jugadores y por tanto la alianza es beneficiosa para las dos empresas”.

UNA EXPERIENCIA MÁS ALLÁ DEL JUEGO

“Grandes Winers” tiene algunas sorpresas ocultas bajo la manga, y es que si el equipo gana y resuelve el misterio en el tiempo establecido, se le regala una botella de vino de la bodega, estándar o magnum, en función del número de participantes. El objetivo es que “lo puedan disfrutar de manera conjunta, tal y como debe disfrutarse el vino, en buena compañía y siempre con moderación”, ha expresado García.

Sin embargo, las obsequios no terminan aquí, para seguir indagando en el mundo del vino, todos los participantes recibirán un vale para 2 personas con descuento del 50% para visitar las bodegas de Grandes Vinos con degustación incluida de dos vinos. Las fechas las tendrán que consultar con el departamento de Enoturismo de la bodega.