Ariza acoge un Encuentro Solidario por la inclusión y la discapacidad el próximo 8 y 9 de diciembre

El sábado 9 de diciembre empezará con una andada solidaria de dos kilómetros a beneficio de la ONG Bienestar Emocional.
photo_camera El sábado 9 de diciembre empezará con una andada solidaria de dos kilómetros a beneficio de la ONG Bienestar Emocional.

Una andada solidaria, un torneo de fútbol, una chocolatada o una comida popular son algunas de las actividades solidarias que inundarán a Ariza de vida con motivo del primer Encuentro Solidario por la inclusión y la discapacidad. La cita, que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, está organizada por el Ayuntamiento de Ariza y la ONG Bienestar emocional.

Se trata de una “jornada de integración total”, como ha indicado el alcalde de Ariza y diputado provincial, José Carlos Tirado, en la que alrededor de 30 personas de la ONG, con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, se trasladarán a la localidad: “La ilusión que ponen estos chicos siempre es tremenda y es un placer contribuir a ese desarrollo e integración, y recaudar fondos para que la ONG pueda seguir haciendo esta labor”.

Por su parte, la fundadora de la ONG Bienestar Emocional, Estela Millán, resalta el beneficio de realizar este tipo de eventos en los chicos: “Facilitarles la oportunidad de relacionarse con todo tipo de personas de diferentes edades y normalizar” y, además pueden “realizar actividades distintas”.

UN PROGRAMA SOLIDARIO

Los eventos que se llevarán a cabo estarán dirigidas a todos los públicos. El viernes 8 de diciembre tendrán lugar una serie de actividades con mayores dentro de la residencia, desde una merienda, juegos como la petanca, un bingo o una recogida de residuos. Tampoco faltarán la música y las sorpresas. Para los más pequeños habrá juegos y pasacalles. La jornada finalizará con una cena de convivencia, y los que lo deseen podrán dormir en el albergue municipal.

El sábado 9 de diciembre empezará con una andada solidaria de dos kilómetros a beneficio de la ONG Bienestar Emocional, en la que se les explicará a los participantes qué hacen en la asociación y dónde irá destinado el dinero, ha puntualizado Millán. Para recuperar las fuerzas se irán a tomar una chocolatada y una comida popular. El deporte también será el gran protagonista de la tarde con un torneo de fútbol 8 con el equipo femenino de Ariza. El programa incluye también una rifa y venta de productos solidarios para recaudar fondos para los proyectos seleccionados por la ONG.

Tirado ha querido poner en valor la labor que realizan las asociaciones “día a día, dándole vida al municipio”: “Sin el trabajo de estas organizaciones no se podría llegar a todo lo que se llega, ya que cubren una parte muy importante de las necesidades del municipio”. Por otra parte, ha destacado que alrededor de un centenar de personas llegarán a Ariza con motivo de los actos “y eso va a tener un impacto económico, cada oportunidad que tenemos de llenar el pueblo de visitantes lo queremos aprovechar y más con un fin tan bonito como este”.