500 terminales nuevos y acabar con la lista de espera: la DPZ mejora el servicio de teleasistencia

La Diputación Provincial de Zaragoza ha incrementado en 500 unidades el número de dispositivos para mejorar el servicio asistencial. De esta forma, pasarán de atender a 3.000 usuarios durante las 24 horas del día a atender a 3.500
teresa
photo_camera La solicitud se hace a través de los servicios sociales

A pesar de la ampliación en un 27% del número de terminales para atender a personas mayores y vulnerables que hicieron en 2022, la Diputación Provincial de Zaragoza ha incrementado este número de dispositivos en 500 unidades para terminar con la lista de espera que se había formado estos últimos meses en los municipios de la provincia. De esta forma, pasarán de atender a 3.000 usuarios durante las 24 horas del día a atender a 3.500.

Un nuevo aumento que desde la DPZ han asegurado que “no se debe a una situación grave”, sino a que “tras la pandemia los usuarios han aumentado su sensibilización”. De esta forma, esta nueva ampliación que están disfrutando ya la mitad de los nuevos usuarios les permite a través de este “colgante con un interruptor” recibir un seguimiento y atención de emergencias, ya que a través de él podrán tener un contacto verbal con los asistentes.

“Las personas mayores buscan seguridad y esto se lo da el estar permanentemente conectados con alguien que les pueda asistir y ayudar. Además, no solo se atiende a los titulares directos , sino a las personas que viven con ellos”, ha afirmado la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, quien ha hecho hincapié en que en 2022 recibieron 182.000 llamadas, entre llamadas de seguimiento, recordatorio y alarmas.

No obstante, Ladrero ha asegurado que este servicio, que adquiere un máximo para dos años de 1.491.000 euros, se revisará en 2025 cuando se realizarán nuevos ajustes para hacer las estimaciones económicas y el pliego correspondiente para prestar el servicio.

CÓMO CONSEGUIR EL TERMINAL

Los solicitantes del servicio tendrán que hacerlo a través de los servicios sociales del ayuntamiento de la comarca, y luego será la DPZ quien haga el trámite administrativo y solicitará los documentos pendientes al usuario.