Zaragoza y Valladolid colaboran en la difusión de la neutralidad climática

Las dos ciudades se encuentran entre las cinco ciudades españolas con Sello Misión y han aprovechado el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza para avanzar en las acciones 
valladolid
photo_camera Zaragoza y Valladolid colaboran en la difusión de la neutralidad climática.

Zaragoza y Valladolid, dos ciudades que se encuentran entre las cinco ciudades españolas con Sello Misión, han aprovechado el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza para avanzar en las acciones de difusión de la Misión y sensibilización a la ciudadanía.

La consejera de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans, y el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparecia, Carlos Gimeno, han asistido al partido de fútbol junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el Estadio José Zorrilla. En el encuentro, en el que también han estado presentes los responsables de la plataforma española citiES2030, se ha impulsado una campaña de sensibilización para promocionar el uso del transporte público, así como una experiencia piloto para acceder a las inmediaciones del estadio a través del sistema público de alquiler de bicicletas.

En el evento, que ha reunido a una cifra importante de aficionados, se ha proyectado a través del videomarcador un video divulgativo de la Misión. También, ha habido una tirada infantil de penaltis en la que han participado niños que lucían camisetas del Sello Misión y una proyección de creatividades en las pantallas digitales a pie de campo durante varios momentos del partido.