Zaragoza se compromete a seguir adelante con la nueva Romareda pese a la negativa de la DPZ

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a seguir adelante con el proyecto del nuevo campo de La Romareda y con la intención de que la capital aragonesa sea sede del Mundial 2030, a pesar de la negativa de la Diputación Provincial de Zaragoza a participar en él.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha avanzado que la semana que viene tendrá lista toda la documentación para entregarla a la Federación Española de Fútbol, que le dio de plazo hasta el día 30 de octubre. Además, esa misma semana, convocará una Junta de Portavoces y un Pleno extraordinario para impulsar el proyecto.

Chueca considera que el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, “no ha estado a la altura de las circunstancias” y ha añadido que ha actuado con “ceguera política” y “cortedad de miras” al no querer participar en la sociedad mixta.

También ha afirmado no entender para que viajó Sánchez Quero a Madrid para hablar con el presidente del CSD, Víctor Francos, “cuando él mismo dice que no tiene información sobre el proyecto”.

“No es de recibo que el PSOE de Aragón intente utilizar al PSOE del Gobierno de España para torpedear un proyecto que es objetivamente necesario y bueno para la ciudad de Zaragoza porque tiene un impacto de más de 300 millones de euros para la ciudad y generará más de 3.500 empleos”, ha sostenido.

A juicio de Chueca, los zaragozanos piden una nueva Romareda y no se merecen que el presidente de la DPZ vaya a hablar con Francos sin tener ninguna información. “Es bastante grave y una deslealtad hacia Zaragoza”, ha recalcado.

Chueca ha insistido en que respeta la decisión de Sánchez Quero de no querer incorporarse a la sociedad mixta, pero ha pedido al PSOE que les dejen trabajar para sacarlo adelante: “Zaragoza se merece un nuevo campo de fútbol y ser sede del mundial y yo me voy a dedicar a que sea una realidad”.