Zaragoza se alía con Jiaxing (China) para potenciar turismo e inversiones

Ambas delegaciones han firmado un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades y se han comprometido a establecer lazos comerciales que impulsen la llegada de turismo chino a la capital aragonesa.
photo_camera Ambas delegaciones han firmado un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades y se han comprometido a establecer lazos comerciales que impulsen la llegada de turismo chino a la capital aragonesa.

Zaragoza se promociona internacionalmente en el continente asiático. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha recibido este lunes a una delegación oficial del municipio de Jiaxing (China), ciudad de más de cinco millones de habitantes y capital de la fabricación de la seda.

Posteriormente, ambas delegaciones han firmado un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades y se han comprometido a establecer lazos comerciales que impulsen la llegada de turismo chino a la capital aragonesa, inversiones e intercambio de estudiantes.

“Este encuentro viene muy bien para atraer inversiones, para atraer turistas chinos que vengan a conocer y a visitar nuestra ciudad y también para atraer estudiantes internacionales”, ha explicado Chueca y ha añadido que ha sido una reunión de trabajo “muy fructífera”, ya que Jiaxing es una de las ciudades más importantes de China, situada junto a Shanghái. Asimismo, la delegación china ha felicitado a la alcaldesa por su reciente elección y le ha entregado un pergamino de seda y pañuelos de seda.

Por su parte, Chueca ha destacado que una de las prioridades de su programa es “vender Zaragoza al mundo”. En este sentido, además de recibir a la delegación de Jiaxing, Chueca ha anunciado que viajará en la tarde de este lunes a Bruselas para promocionar Zaragoza y establecer nuevos lazos de colaboración relacionados con el objetivo de convertir la capital del Ebro en una ciudad climáticamente neutra en 2030.

“Creo que es muy importante que Zaragoza tenga un equipo de gobierno ambicioso que sale a vender Zaragoza al mundo y a eso voy a dedicar gran parte de mi trabajo como alcaldesa”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.