Zaragoza renueva el vestuario municipal a cerca de 1.000 policías locales y a 300 bomberos

La inversión total en esta equipación, que refuerza así la seguridad de los efectivos, ronda los 1,5 millones de euros 
portadaequipacionbomberospolicia
photo_camera La nueva equipación pretende reforzar la protección de los efectivos policiales y de los bomberos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido vestuario, calzado técnico y equipación nueva para los cerca de 1.000 policías locales y 300 bomberos de la plantilla municipal con el objetivo de que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

A ellos se suman otros 1.700 funcionarios que por sus labores requieren también una equipación específica. Esta renovación de vestuario ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros euros con cargo al presupuesto del Área de participación y Régimen Interior dirigida por el consejero Alfonso Mendoza, quien ha recordado que esta partida se incrementa un 13% en las cuentas del 2024 hasta alcanzar 2,2 millones de euros.

Más de mil personas se verán beneficiadas por estas nuevas equipaciones
Más de mil personas se verán beneficiadas por estas nuevas equipaciones

“Queremos que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aquellos que se ocupan de mantener la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad en situaciones excepcionales, realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles y con la mejor equipación, porque al final eso no sólo redunda en su propia protección, sino en la protección y seguridad de todos los vecinos y vecinas de Zaragoza”, ha comentado.