Zaragoza reforzará la línea 41 a partir del 22 de enero por la alta demanda vecinal

Autobus en Zaragoza
photo_camera Autobús en Zaragoza

El crecimiento de las zonas de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur ha incrementado también las necesidades de sus vecinos, que reclaman mejoras en el transporte público que les conecta con el resto de la ciudad. En concreto, pedían mejoras en el servicio de la línea 41, que finalmente serán atendidas a partir del día 22 de enero.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado mejorar esta línea de Avanza, que conecta el centro con el sur de la ciudad sin tener que realizar transbordos a tranvía. El Consistorio reforzará el servicio con un vehículo más, una medida que permitirá mejoras, sobre todo, de tiempo en la frecuencia. El autobús pasará, entre semana, de los 15 minutos actuales a los 12, en las horas de mayor ocupación, es decir de 7.00 a 22.00 horas.

La mejora del servicio es una medida que se toma tras las quejas vecinales de esta zona de Zaragoza que llegaron a realizar una recogida de firmas. “Lo que está pasando es que estos barrios están creciendo muchísimo y cada vez más gente lo utiliza. La línea 41 da servicio a Rosales del Canal y Montecanal, aunque también gente que hace transbordos con Valdespartera y Arcosur también lo utilizan”, explicó el pasado verano la presidenta de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal, Consuelo Andrés.

El elevado número de quejas ha sido lo que ha llevado a las diferentes asociaciones vecinales a movilizarse y reclamar una serie de derechos “que ya tienen otras zonas de Zaragoza con hasta dos o tres líneas en servicio”.

Sus principales reivindicaciones pasaban por reducir la frecuencia de paso de los 15 o 20 minutos a los 10, así como ampliar su horario hasta la medianoche. También una mejora en la línea 59 que lleva a Arcosur, otro de los barrios con altas cifras de crecimiento.