Zaragoza propone como Hija Adoptiva de la ciudad a la princesa Leonor

El Rey Felipe VI también fue propuesto como Hijo Adoptivo cuando estuvo estudiando en la capital aragonesa
photo_camera El Rey Felipe VI también fue propuesto como Hijo Adoptivo cuando estuvo estudiando en la capital aragonesa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto este martes que la princesa Leonor sea Hija Adoptiva de la ciudad. Lo ha anunciado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha explicado que ha iniciado los trámites con la Casa Real para hacer este nombramiento cuando sea más adecuado para la princesa y poder acompasarlo con su instrucción en la Academia General Militar.

Chueca ha recordado que su padre el rey Felipe VI también fue propuesto como Hijo Adoptivo cuando estuvo estudiando en la capital aragonesa.

Además, la alcaldesa ha anunciado que han planteado en el Ayuntamiento de Zaragoza una declaración institucional en favor de la monarquía y en favor de la princesa Leonor, que se llevará a hoy a la Junta de Portavoces.

“Queremos hacerle llegar en nombre de Zaragoza la enhorabuena por la Jura de la Constitución y las felicitaciones de todo el pueblo zaragozanos. Nos sentimos muy orgullosos de ella y del paso que está dando el día de su 18 cumpleaños, su mayoría de edad”, ha apuntado Chueca.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que iluminará durante la tarde-noche de hoy las principales fuentes de la ciudad, la Puerta del Carmen y la fachada del Consistorio con los colores de la bandera de España.