Zaragoza organizará Rail Live 2024, el congreso ferroviario referente en España

El gerente de Zaragoza Turismo, José Francisco García, acompañado por el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El gerente de Zaragoza Turismo, José Francisco García, acompañado por el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

A punto de concluir el calendario de congresos de 2023, la ciudad de Zaragoza sigue sumando hitos a las citas del próximo año. Rail Live 2024, el foro de referencia a nivel nacional de este sector del ferrocarril, recalará los próximos 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con una asistencia de más de 2.000 personas. Dicha asistencia superará en número a cualquiera de las celebradas este año y se convierte, por el momento, en la que más personas congregará en 2024.

La consecución de Rail Live, ha explicado la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, es un gran éxito para la ciudad, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Congresos, con Tranvías de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Es además signo más de la consolidación y el crecimiento que sigue experimentando la ciudad como imán de estas grandes reuniones profesionales.

Este año este tipo de eventos serán en torno a 400 aproximadamente consiguiendo la asistencia de unas 100.000 personas vinculadas con el denominado Turismo MICE. Con esas cifras, se superarán con creces los 60 millones que este sector reportó de impacto a la ciudad en 2022.

SECTOR FERROVIARIO

En algo menos de un año, todos los miembros de la cadena de valor ferroviaria, gestores de infraestructura, operadores de alta-velocidad, cercanías y metro y empresas de material rodante, consorcios de transporte e investigadores de I+D+i van a congregarse en este evento centrado en las tendencias del sector, aglutinados por los organizadores anuales del evento, Terrapinn y Mafex (Asociación Ferroviaria Española). La decisión se ha tomado este mismo jueves, en la edición de 2023 en Madrid. Allí se ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Zaragoza será quien recoja el testigo en 2024.

Además del debate y las ponencias, tendrán una presencia destacada los expositores, más de 300 previstos en Zaragoza, que presentarán innovaciones en todos los ámbitos: tecnología, el material rodante, la señalización y las comunicaciones, Inteligencia Artificial y mantenimiento predictivo.