Zaragoza eliminará el término "disminuido" de todas aquellas ordenanzas obsoletas que lo contengan

La revisión comenzará a realizarse la próxima semana
Ayuntamiento-de-Zaragoza-discapacidad-término-disminuido
photo_camera Fomentar la accesibilidad universal resulta imprescindible para el 10% de la población

Ante la reciente modificación del artículo 49 de la Carta Magna para actualizar términos con los que definir la forma adecuada con la que se recogía la singularidad de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Zaragoza se pondrá manos a la obra para eliminar el término "disminuido" de todos aquellos textos que todavía lo mantengan. En concreto, la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha confirmado que se revisarán todas aquellas ordenanzas o normativas obsoletas para que, en caso de que existieran este tipo de referencias, se retiren.

Precisamente, este anuncio se ha producido en medio de una moción presentada por el PSOE que ha contado con el apoyo del resto de los grupos municipales para reconocer a Zaragoza como ciudad comprometida con la accesibilidad. De esta manera, la capital aragonesa seguirá avanzando en el cumplimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades. Para ello, se reclamará también al Gobierno de España la financiación de reformas para mejorar la accesibilidad de edificios, espacios o transportes.

"Estamos convencidos de que esa reforma del artículo 49 era imprescindible y de justicia, porque no solo era un término obsoleto, sino que además dañaba la dignidad de las personas con discapacidad. Estaba en nuestro programa electoral y nosotros solemos cumplirlo. Por lo tanto, aunque somos partidos distintos con diferentes maneras de pensar, lo apoyamos porque era necesario. Los derechos de las personas con discapacidad deben estar en el centro", ha afirmado Orós.