Zaragoza da una gran bienvenida musical a la primavera en estos ocho puntos de la ciudad

La capital aragonesa da la bienvenida a la nueva estación con el Hola Primavera y el Zaragoza Florece en ocho puntos distintos de la ciudad 
Primavera1
photo_camera Zaragoza da la bienvenida a la primavera

Apenas tres días después del equinoccio de primavera, Zaragoza ha abierto un nuevo camino entre el arte y la belleza natural, que eclosiona en estas fechas, una ruta que se abre este sábado para unir la iniciativa Hola Primavera y el festival Zaragoza Florece como hitos más relevantes. La bienvenida se desarrollará en ocho puntos de la ciudad con distintas propuestas entre las 11.00 y las 14.15 horas, bajo la premisa de ser recitales de música clásica escogida para potenciar las virtudes en la ciudad de la estación que acaba de comenzar.

El sábado, los conciertos tendrán lugar en el entorno de la parada de Murallas/Plaza del Pilar y en el Paraninfo, entre las 11.00 y las 12.00.

Posteriormente, en Fernando el Católico y Carlos V, los recitales se producirán entre las 13.15 y las 14.15. Mientras tanto, el domingo día 24, entre las 11.00 y las 12.00, serán los emplazamientos de la plaza de San Francisco y Fernando el Católico los que acojan estas composiciones primaverales. Para concluir, la plaza de España y la Gran Vía servirán como escenario entre las 13.15 y las 14.15.

zgzflorece
Zaragoza Florece será de nuevo un gran festival para los ciudadanos

“Queremos que los zaragozanos y visitantes dispongan de una oferta única de eventos culturales y sociales. Además, en esta ocasión, impulsamos otras actividades complementarias que nos conducirán a celebrar Hola Primavera el próximo 6 de abril y más adelante el gran festival Zaragoza Florece. En pocos meses ya estamos alimentando uno de los proyectos más significativos de este mandato, que es Una Plaza más Viva, en la Plaza del Pilar”, ha destacado la alcaldesa, Natalia Chueca.

Estos actos previos del 23 y 24 de marzo forman parte de un listado más amplio, y que tendrá continuidad durante todo el mes de abril. En los 15 distritos urbanos de la ciudad, se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados del mes próximo, en horarios de mañana y tarde, actividades relacionadas con la música de artistas locales, el teatro o la magia.

Según Natalia Chueca, “Enriquecemos el calendario con propuestas culturales innovadoras y para todos los públicos. Tenemos la ventaja de que los ciudadanos participan siempre de manera muy activa y multitudinaria. Percibimos cómo aprecian la programación que les ofrecemos y eso nos alienta aún más a seguir con este ambicioso proceso de transformación que tenemos en marcha en Zaragoza desde todos los ámbitos”.

florece2
El Parque Grande volverá a acoger la gran fiesta de las flores

LOS OCHO LUGARES DONDE DAR LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

- Las Murallas Romanas. Este sábado, 23 de marzo, entre las 11.00 y las 12.00 horas.

- Plaza del Pilar. Este sábado, 23 de marzo, entre las 11.00 y las 12.00 horas.

- Paraninfo. Este sábado entre las 11.00 y las 12.00 horas.

- En Fernando el Católico y Carlos V. El sábado, entre las 13.15 y las 14.15 horas.

- La plaza de San Francisco. El domingo, entre las 11.00 y las 12.00 horas.

- Fernando el Católico. Entre las 11.00 y 12.00 horas del domingo.

- La plaza de España. El domingo, entre las 13.15 y las 14.15 horas.

- La Gran Vía. El domingo, entre las 13.15 y las 14.15 horas.