Zaragoza apagará este sábado la luz de sus edificios más emblemáticos por la "Hora del Planeta"

Únete a esta iniciativa medioambiental aquello que no sea indispensable este 23 de marzo durante una hora
Hora-del-Planeta-luz-Zaragoza-Puerto-Venecia
photo_camera El centro comercial Puerto Venecia se ha sumado a la iniciativa | Foto: Puerto Venecia

La fachada de Etopia, el Edificio Pignatelli o el refectorio del antiguo convento de Santo Domingo apagarán simbólicamente este próximo sábado su luz por la denominada "Hora del Planeta" Se trata de una iniciativa impulsada por WWF, que busca concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza frente al cambio climático. También salvaguardar de alguna forma nuestra salud y bienestar.

En concreto, las luces se apagarán de 20.30 a 21.30 horas. De igual forma, el Ayuntamiento reducirá la iluminación del edificio de la Casa Consistorial y La Lonja. Mientras, el Gobierno de Aragón también quitará la luz del Edificio Carmelitas-San Francisco, sede de la delegación territorial en Teruel.

Por su parte, el centro comercial Puerto Venecia también quitará de manera voluntaria el alumbrado ornamental del centro y, además, invitará a todos sus establecimientos a que se unan apagando las luces de rótulos y fachadas. Y, aprovechando la jornada, entregarán a los clientes que acudan ese día al centro una totebag con la frase “Yo sí cuido el planeta”.

La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y actualmente cuenta con la adhesión de más de 340 municipios en toda España y un centenar de empresas.