Vox Zaragoza quiere crear una comisaría de Policía Local en El Gancho

El concejal de Vox Armando Martínez ha anunciado que presentará una moción para reclamar más presencia policial en El Gancho
photo_camera El concejal de Vox Armando Martínez ha anunciado que presentará una moción para reclamar más presencia policial en El Gancho

El grupo municipal Vox ha registrado una moción con la que reclaman la creación de una comisaría de Policía Local en el Casco Histórico de la ciudad, más concretamente, en el barrio de El Gancho. Según la formación política, la propuesta “no nace por casualidad, sino que responde a un clamor vecinal que pide un barrio seguro y limpio”. Esta moción se someterá a debate en el próximo pleno municipal.

En julio de este mismo año, este grupo ya presentó una moción en la que solicitaba una mayor presencia policial en la zona. Según ha defendido el concejal Armando Martínez, “la situación no ha cambiado” desde entonces y “se necesita que la policía esté constantemente en El Gancho”. Tras enumerar una serie de incidencias ocurridas en el barrio, el edil ha asegurado que “el malestar que denuncian los vecinos de El Gancho exige que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto”.

Además, ha sostenido que “no es una novedad” porque “en su día ya existió una delegación de policía en El Gancho vinculada a una comisaría en la calle Doctor Palomar”.

Preguntado por la posible localización para la comisaría que proponen crear, Martínez ha afirmado que “deberían de ser los técnicos municipales quienes valorasen el sitio más idóneo”. Con todo, Vox ha querido señalar las zonas que consideran “más conflictivas”, entre otras, “Cerezo o Aguadores”.