Vox rechaza que el PP quiera prohibir a las motos aparcar en la aceras de Zaragoza

Votará en contra de la futura ordenanza de movilidad del equipo de gobierno si no se revisa de principio a fin
La mujer, que responde a las iniciales M.E.Z., fue arrestada como presunta autora de un delito contra el patrimonio
photo_camera Motos en una acera de Zaragoza

La futura prohibición de las motos en las aceras de Zaragoza ha causado malestar en el seno del grupo municipal de Vox, que no comparte esta medida y la considera como meramente recaudatoria. De hecho, su concejal David Flores ha amenazado con votar en contra de la futura ordenanza de movilidad, presentada la semana pasada por el equipo de gobierno municipal, si no se mantiene la normativa del aparcamiento de motos tal y como está ahora.

“Nosotros pensamos que no genera ningún problema, no lo ha generado en el pasado y desde luego, nosotros somos partidarios de mantener esa normativa tal y como está, ya que lo que hay que hacer es favorecer la movilidad y no prohibir”, ha subrayado Flores en rueda de prensa.

Flores ha asegurado que la ordenanza de movilidad del Partido Popular tiene un “marcadísimo y nada disimulado carácter ideológico” y sus “cimientos” se sostienen en los “objetivos de de la Agenda 2030”, que Vox “rechaza de pleno”.

Según Vox, es una ordenanza que impone un modelo basado en más prohibiciones, en más restricciones y en más limitaciones para coches y para motos y ha añadido que, aunque parezca paradójico, va más “encaminada a favorecer la inmovilidad” y tiene un “desmedido afán sancionador y recaudatorio porque no escatima medios ni técnicos ni tecnológicos en perseguir y en multar a los ciudadanos”.

Flores ha subrayado que esta ordenanza contradice el modelo de Vox, que está basado “en la ordenación y el aprovechamiento del espacio público y en favorecer la fluidez”. Por ello, ha advertido al Partido Popular que si quiere contar con el apoyo de Vox para sacar adelante esta ordenanza “tendrá que revisarla de principio a fin”, y ha añadido que ya se lo han trasladado a la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “que se ha mostrado receptiva y dispuesta a revisarla”.