Vox muestra a Serrano cuatro posibles ubicaciones para la comisaría de El Gancho

La futura comisaría de la Policía Local en El Gancho es una de las principales condiciones que ha puesto el grupo municipal de Vox al PP
Comisaría1
photo_camera El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y el concejal Armando Martínez muestran diversas ubicaciones para levantar una comisaría en El Gancho

La futura comisaría de la Policía Local en El Gancho es una de las principales condiciones que ha puesto el grupo municipal de Vox al PP para que pueda tener una gobernabilidad sin mayores sobresaltos en el Ayuntamiento de Zaragoza. El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, subrayó el pasado lunes que actualmente están buscando futuras ubicaciones.

Ante esta respuesta, el portavoz de Vox, Julio Calvo, y el concejal Armando Martínez se han reunido este martes con miembros de asociaciones de vecinos del Casco Histórico de Zaragoza para localizar espacios donde poder instalar este equipamiento.

Entre los lugares que consideran idóneos destacan la antigua sede de los Almacenes Moncayo. “Un local de 300 metros cuadrados con sótano, ubicado en la plaza de San Pablo, lo que facilitaría el aparcamiento de coches”, ha subrayado Martínez.

Otras opciones que gustan a vecinos y a Vox son la antigua cafetería Cerezo, en la confluencia de las calles Agustina de Aragón y Cerezo; el Mercado de El Cierzo en la calle de San Pablo; y el antiguo Lidl de la calle Mayoral.

“Hemos visitado algunos de estos locales que los vecinos nos proponen y que también nosotros consideramos que serían muy apropiados para el establecimiento de la comisaría de Policía Local que venimos reclamando desde hace un tiempo”, ha subrayado Martínez.

Según Martínez, las zonas mencionadas son donde los vecinos dicen que “hay un mayor incumplimiento de las ordenanzas municipales en lo que tiene que ver con las basuras, horarios y, a su vez también, es la zona donde se observa un mayor problema con la seguridad ciudadana”. “Por eso consideramos que en estos puntos la presencia policial podría ser clave para atajar uno de los graves problemas que viven los vecinos de El Gancho”, ha destacado.

Vox amenazó al Partido Popular en la pasada Comisión de Urbanismo con “complicarles” su gobierno si no cumplen el acuerdo presupuestario e impulsan de "forma urgente" este equipamiento en una de las zonas más deterioradas de la capital aragonesa.