Vox advierte a Chueca y recuerda su pacto para no hablar de "violencia de género" en el Ayuntamiento

La concejal de Vox, Eva Torres, ha pedido que se hable de "violencia contra las mujeres" y "violencia intrafamiliar"
Pleno-Ayuntamiento-de-Zaragoza-Vox-violencia-de-género
photo_camera La advertencia se ha producido apenas una hora después del inicio del pleno de Zaragoza

El pleno de Zaragoza ha sido testigo este miércoles de un cruce de palabras entre Partido Popular y Vox que han vuelto a poner sobre la mesa el debate de la violencia de género frente a la violencia intrafamiliar. Ha sido precisamente cuando debatía sobre la organización y estructura de algunos organismos públicos municipales entre los que se encuentra la Casa de la Mujer.

El texto que planteaba el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Natalia Chueca, recogía algunas de las funciones de la misma, tales como gestionar los programas y servicios para la prevención de la violencia de género. Algo sobre lo que la concejal de Vox, Eva Torres, ha advertido, "hemos llegado a un acuerdo con ustedes por el que en este Ayuntamiento se hablará de violencia contra las mujeres y de violencia intrafamiliar y no lo vemos reflejado aquí".

En este sentido, desde la formación han recordado su posición respecto a lo que piensan sobre este asunto. "No negamos la violencia que se ejerce contra las mujeres, pero queremos que se atienda también a otros miembros de la familia que son víctimas de violencia", ha incidido Torres, invitando además a Chueca tanto a "que tome mando en plaza y ventile para dejar que entre el aire fresco" como a que "dé las instrucciones necesarias" para que se cumpla lo acordado.

La alcaldesa no ha tardado en reaccionar y tomando el turno de palabras para responder a todos los grupos municipales se ha dirigido a la concejal de Vox asegurando que "los pactos son para cumplirlos". El consejero de Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha aclarado además la posición de los populares. "Estamos en contra de todo tipo de violencia, se ejerza a quien se ejerza y se ejerza por quien se ejerza, y, por lo tanto, ahí seguro que nos encontramos", ha concretado. Y es que, ha defendido Mendoza, disienten en "terminología" más que "en el trabajo que se hace".