Una tiktoker y un actor se convierten en fruteros por un día en el mercado agroecológico del Pilar

Desde las 10.00 horas de la mañana la tiktoker Isabel Yuste y el actor Javier Zapater se ponían los delantales de "Frutero por un día" de Gardeniers.
photo_camera Desde las 10.00 horas de la mañana la tiktoker Isabel Yuste y el actor Javier Zapater se ponían los delantales de "Frutero por un día" de Gardeniers.

Como cada fin de semana, el mercado agroecológico desplegaba sus puestos desde primera hora de la mañana. Los clientes habituales hoy se iban a encontrar con una sorpresa y es que desde las 10.00 horas de la mañana la tiktoker Isabel Yuste y el actor Javier Zapater se ponían los delantales de "Frutero por un día" de Gardeniers. Una cita en la que el buen humor y la solidaridad se unían en una soleada mañana de sábado.

El proyecto ecosocial Gardeniers ha celebrado esta mañana una nueva cita de "Frutero por un día" en su puesto de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, que este sábado cambia de ubicación de forma provisional a la Plaza de San Juan de los Panetes (junto a la plaza del Pilar).

La jornada ha contado con la participación de dos de las personas más populares de Aragón en redes sociales y en la televisión. Esta mañana se han puesto los delantales solidarios de Gardeniers, la tiktoker Isabel Yuste, con más de 903.000 seguidores, y el presentador y actor aragonés Javier Zapater, popular por su participación en programas de Aragón TV.

El presentador y actor aragonés Javier Zapater, popular por su participación en programas de Aragón TV.

“Es una bonita apuesta y, para mí, un reto. Estoy acostumbrado a trabajar con la gente y relacionarme con ellos pero venderles fruta nunca había vendido fruta ni verdura. Pero estoy muy contento de que hayan querido contar conmigo”, reconocía Javier, a quien se le presentaba una jornada “muy soleada y agradable por delante”, aunque eso sí, no garantizaba a los clientes “que les fuera a dar bien los cambios”.

Por su parte, Isabel se encontraba en su salsa como frutera ya que tal y como ella misma reconocía, “yo estoy muy familiarizada porque trabajo en un supermercado desde hace 19 años con lo cual esto es estar en mi salsa”. Le encanta el trato con el público y estaba muy agradecida de poder “ayudar y colaborar en lo que hiciera falta”.

Isabel Yuste (@anais.yusfer), de 48 años de edad, reside en Fuentes de Ebro y trabaja de cajera en un hipermercado de Zaragoza.

Las personas que se han acercado al puesto de Gardeniers han sido atendidas por Isabel y Javier, quienes junto a los vendedores habituales del Centro Especial de Empleo Gardeniers, se han encargado de la venta de los productos frescos, naturales y ecológicos cultivados en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y Ascara (Huesca), así como las conservas procesadas en el obrador propio de Conservas Ecológicas de Gardeniers, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto de Atades que genera empleo a personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo.

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Isabel Yuste (@anais.yusfer), de 48 años de edad, reside en Fuentes de Ebro y trabaja de cajera en un hipermercado de Zaragoza. En el mundo de las redes comenzó el 20 de febrero de 2021, cuando su hija le pidió que le siguiera en redes. Decidió subir un video, al que le siguió otro. Y en un año se convirtió en una de las "tiktokers" más famosas de Aragón. Actualmente cuenta con más de 900.000 seguidores. Y en Instagram, 167.000 seguidores (@anais.yusfer).

Javier Zapater, es actor y presentador aragonés, ha recorrido todo Aragón de pueblo en pueblo con el conocido programa "Un lugar para quedarme" de Aragón TV, programa para conocer a sus lugareños a través de sus costumbres, y que ha dado muy buen resultado de audiencias con una media del 13 % y con picos del 16% de share. Javier Zapater también ha trabajado en programas como “Vanity Farm”, “Menudo es mi pueblo”, “La liada” y las campanadas de noche vieja, entre otros.