Una Navidad “de película” llenará de elfos, carteros reales y demás personajes la calles de Zaragoza

Presentación de la Navidad en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Presentación de la Navidad en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza se prepara para vivir unas Navidades de película. Es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de la ciudad para presentar los más de 500 actos de la programación navideña en la que elfos, carteros reales y demás personajes amenizarán teatralmente las calles del centro y de los barrios para avivar el espíritu propio de estas fechas y, además, dinamizar el comercio. La inversión municipal asciende a más de un millón de euros.

Los villancicos, Papá Noel, el Belén y el mercadillo de la plaza del Pilar llenarán Zaragoza de magia del 1 de diciembre al 7 de enero. La bienvenida será este viernes a las 18.15 con el encendido de luces.

La alcaldesa, Natalia Chueca, quiere que la Navidad zaragozana sea una fecha atractiva a nivel nacional. “Queremos que todos los rincones de Zaragoza se conviertan en escenarios llenos de espectáculos de magia para todos los públicos”, ha destacado.

Como novedades se dinamizarán 50 puntos comerciales de la ciudad, habrá un buzón gigante en el zaguán del Ayuntamiento y se decorará con adornos el tranvía. El objetivo, según Chueca, convertir a la ciudad en un gran parque temático: “Invitamos a los zaragozanos, especialmente a los niños, para que sean protagonistas de una Navidad de película”, ha apuntado.

La gran bola de Navidad de doce metros de altura y un millón de luces led regresará este año en su nueva ubicación junto a las murallas romanas.

ZARAGOZA ILUSIONA

Este año, la imagen y los lemas de campaña vienen íntimamente ligados al carácter íntimo, familiar y de emociones que caracteriza estos próximos días.

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza “Zaragoza Ilusiona, Vive una Navidad de Película”, un mensaje unido al cartel que estará repartido por mupis, vallas, edificios municipales y, por supuesto, como destacado en las redes sociales. Está diseñado con el recurso de la ilustración, con un aire tradicional y la intención de contagiar las emociones compartidas esta Navidad. El cartel recoge también el sentido de pertenencia a Zaragoza, con un fondo pilarista y una niña de rostro admirado, que lleva en su brazo izquierdo un león de peluche, otro símbolo de la ciudad.

Esta Navidad, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere transmitir ese reto de contagiar a todos los ciudadanos la ilusión de vivir una Navidad de película. Por otra parte, los barrios tendrán sus carteles propios con la programación específica y más cercana de su distrito.

LA PLAZA DEL PILAR, CORAZÓN DE LA NAVIDAD

La plaza del Pilar vuelve a ser el núcleo, como en muchas citas de la ciudad, de encuentro y fiesta de los zaragozanos. Además del mercado gastronómico, el Ayuntamiento mantiene atractivos como el Belén de Judea, con figuras de tamaño natural y que ocupa más de 1.000 metros cuadrados.

Con una planta en forma de abanico, esta espectacular estructura cuenta con un centenar de figuras que habitan las distintas zonas y construcciones, como son el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes.

Además, este año el Belén encierra un misterio, ya que los “Gnomus”, los protectores de la naturaleza pertenecientes a las Tribus del Parque, han preparado un juego de pistas dentro del Belén, a la página web www.lastribusdelparque.es/MisterioDelBelen y encontrar las instrucciones para realizar el juego de pistas y poder resolver el gran misterio.