Un estudio urgente buscará mejorar los accesos al polígono industrial de Plaza

Accesos polígono industrial Plaza
photo_camera Se estudiará también la posible ampliación del servicio del tranvía hasta el polígono

El insuficiente abanico de accesos al polígono industrial de Plaza ha sido otro de los temas que ha centrado el debate del pleno ordinario del Ayuntamiento de Zaragoza este jueves. El grupo municipal de Vox ha llevado al mismo una moción por la que pedía la puesta en marcha de un estudio urgente que analice esta cuestión con el fin de afrontar el aumento incesante de atascos y problemas de seguridad vial que este problema ha ocasionado.

La propuesta ha contado con el apoyo de Partido Popular y PSOE. En este sentido, los grupos políticos han acordado también que este asunto y el modelo de financiación de esa ampliación estén presente en la próxima reunión técnica del Consejo Bilateral con el Gobierno de Aragón.

Además, a petición de los socialistas y en cumplimiento con la moción aprobada por el pleno de 2 de julio de 2021, se estudiará ampliar la Línea 1 del Tranvía hasta Plaza. Con ello se busca promover una movilidad sostenible a dicho polígono. Este último aspecto, a diferencia de los otros puntos tratados, sí ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos, incluido Zaragoza en Común.