El TSJA insta al Ayuntamiento de Zaragoza a elaborar el nuevo contrato del bus urbano

El auto da respuesta a un recurso interpuesto por la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores relacionado con la prolongación del servicio en manos de la actual concesionaria.
autobús en paseo independencia
photo_camera Autobús urbano de Zaragoza en el paseo de la Independencia

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Zaragoza que elabore cuanto antes los nuevos pliegos del bus urbano. El auto da respuesta a un recurso interpuesto por la Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores relacionado con la prolongación del servicio en manos de la actual concesionaria.

La responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha subrayado que los servicios técnicos están trabajando desde el pasado mes de julio en la redacción de los futuros pliegos, tal y como ordenó el Gobierno de Zaragoza, “los cuales recogerán y respetarán absolutamente todo lo recogido por los jueces”.

El sindicato el autobús urbano SCUT señala que el Ayuntamiento tiene ahora seis meses para elaborar unos nuevos pliegos para una nueva concesión y lamenta que Chueca prorrogará el anterior contrato por cuatro años.

“Siendo que la decisión de prorrogar la contrata la tomó directamente la señora Chueca sin contar con el apoyo del pleno municipal, lo único que podemos hacer ahora mismo es pedir su inmediata dimisión por su torpeza, y lo que esto puede causar a las arcas y la credibilidad del Ayuntamiento de esta ciudad”, critican en un comunicado desde SCUT.