Tractorada, Los Sitios y Media Maratón: estos son los buses afectados este fin de semana en Zaragoza

La Recreación de Los Sitios de Zaragoza, dos tractoradas y la Media Maratón provocarán cambios en los recorridos de varias líneas 
Como ha publicado Avanza en su página web, se van a producir varios desvíos en las líneas de autobús urbano este fin de semana.
photo_camera Como ha publicado Avanza en su página web, se van a producir varios desvíos en las líneas de autobús urbano este fin de semana.

Los recorridos de los autobuses urbanos de Zaragoza se van a ver afectados este fin de semana, ya que el sábado 16 coincide la celebración de la VI Recreación de Los Sitios de Zaragoza con dos tractoradas que recorrerán distintos puntos de la ciudad. Además, el domingo 17 tendrá lugar la XXVI Media Maratón. Por ello, como ha publicado Avanza en su página web, se van a producir varios desvíos en las líneas.

En primer lugar, el sábado, debido a la recreación de la Histórica Batalla de la Liberación de Zaragoza, entre las 15.00 y las 23.00 horas está previsto el corte del Coso entre Plaza España y San Vicente de Paúl. Así, se producirán desvíos en las líneas 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39 y 40.

También el sábado, están convocadas dos tractoradas desmarcadas de las organizaciones agrarias, que provocarán desvíos y retenciones en el centro de la ciudad. La primera comenzará a las 09.00 horas desde la Rotonda de Valdespartera hacia Vía Ibérica, Isabel La Católica, Fernando El Católico, Gran Vía, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Coso, Puente del Pilar, Paseo La Ribera, Avenida Cataluña, Paseo La Ribera y Arquitecto La Figuera al Parque Macanaz.

La segunda está prevista por la tarde, con inicio a las 16.00 horas desde Parque Macanaz por Paseo Echegaray y Caballero, Plaza Europa, Paseo María Agustín, Diputados, Avenida Madrid, Vía Hispanidad, Avenida Gómez Laguna, Vía Ibérica a la Carretera Valencia. Como han indicado desde Avanza, “los desvíos se realizarán conforme avance la manifestación” por lo que piden “comprensión ciudadana”.

Por último, el domingo, por la celebración de la XXVI Media Maratón Ciudad de Zaragoza, entré las 08.45 y las 11.30 horas aproximadamente y desde las 06.30 en Paseo Echegaray y Caballero, habrá afecciones en los recorridos de las líneas 21, 22, 24, 25,28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40, 44, 50, 51, 60 y Ci1.