Trabajadores municipales de la potabilizadora o la Casa Amparo reclaman su condición de "esenciales"

Cerca de 400 trabajadores municipales reclamarán que se les la condición de trabajadores "esenciales"
Lola Ranera ha pedido al resto de los grupos municipales que reconozcan la labor de todos estos trabajadores
photo_camera Lola Ranera ha pedido al resto de los grupos municipales que reconozcan la labor de todos estos trabajadores

Cerca de 400 trabajadores municipales reclamarán en el próximo pleno del mes de febrero, a través de una moción del PSOE Zaragoza, que se les la condición de trabajadores "esenciales" por su importancia en el desarrollo del día a día en la capital aragonesa. En concreto, se trata de personas que trabajan a diario en servicios como el que realiza la Planta Potabilizadora, la Casa de Amparo o el propio Cementerio de Zaragoza.

"Consideramos que son puestos esenciales porque son imprescindibles para la sociedad y para el desarrollo del Ayuntamiento. Durante la pandemia, el alcalde se acercó a la Planta Potabilizadora y entendió que éramos un colectivo esencial. El personal municipal fue a trabajar en los peores momentos de la pandemia y lo hizo con miedo, mientras la inmensa mayoría de la población estaba en casa protegiéndose. Estuvimos a la altura de las circunstancias y ahora es el momento de que los concejales lo estén también y reconozcan lo que somos", ha afirmado el secretario de organización de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, Daniel Abad.

En esta línea, la moción socialista tendrá tres objetivos diferentes. En primer lugar, reconocer todos los servicios esenciales prestados durante la pandemia. También que todos estos servicios estén dotados con el personal suficiente. Y, por último, garantizar la cobertura de plazas y vacantes de los mismos para su correcto funcionamiento.

La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido al resto de los grupos municipales que reconozcan la labor de todos estos trabajadores. Por ello, incluso, confía en la buena voluntad de todos ellos para que esta moción salga aprobada por unanimidad. En caso contrario, aunque esperan no tener que llegar a hasta ese punto, Abad ha anunciado que convocarán movilizaciones o, incluso, una huelga.