Torrero tendrá un nuevo equipamiento de calistenia junto al Centro Cívico

Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud
photo_camera Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud

La sociedad municipal Zaragoza Deporte va a construir un nuevo equipamiento de calistenia en el barrio de Torrero, junto al edificio del Centro Cívico. Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud, que se practica en circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes para la realización de freestyle. Con estos elementos, se realizan diferentes ejercicios físicos con el propio peso corporal, dirigidos a la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad.

Zaragoza Deporte ha licitado el contrato por procedimiento abierto, con un presupuesto de licitación de 36.299,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Se ubicará junto a la confluencia de las calles Lasierra Purroy y Pascual Oliver.

El circuito de calistenia se levantará en una superficie de unos 120 metros cuadrados. La pavimentación del recinto estará formada por arena amortiguadora para garantizar la seguridad de las personas usuarias y también se instalarán bancos y un cartel informativo.

Este equipamiento de calistenia se suma a otros similares que en los últimos años han sido instalados por Zaragoza Deporte en barrios como Actur, Las Fuentes, Santa Isabel o Movera además de en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Todos ellos han tenido una gran acogida y son utilizados diariamente, sobre todo por la población joven.

Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 12 millones de euros en la construcción y mejora de equipamientos deportivos en toda la ciudad y en los barrios rurales.