Todo listo en la plaza del Pilar para el encendido navideño de este viernes

El mercadillo artesano en la plaza del Pilar
photo_camera El mercadillo artesano en la plaza del Pilar

El ambiente navideño ya se puede sentir en la plaza del Pilar, donde está todo preparado para el encendido de las luces este viernes 1 de diciembre. Además, ese mismo día ya se podrá disfrutar del mercadillo navideño, perderse en el Belén a tamaño real, subirse en la noria ecológica, la ya tradicional bajada en trineo para los más atrevidos, patinar en la pista de hielo o el árbol de los deseos en el que se podrán depositar todos los sueños y propósitos para el nuevo año. Desde el viernes hasta el próximo 7 de enero, todas estas actividades se podrán disfrutar en horario de 11.00 a 22.00 horas, a excepción de los fines de semana y festivos que el horario se ampliará hasta las 24.00 horas.

EL TRADICIONAL BELÉN A TAMAÑO REAL

Uno de los grandes atractivos es el gran Belén a tamaño real que ocupa más de mil metros cuadrados. Con una planta en forma de abeto, esta espectacular estructura cuenta con un centenar de figuras que habitan las distintas zonas como el Portal, el palacio de Herodes, el zoco de mercaderes y tampoco faltan las escenas tradicionales de los oficios aragoneses, el sonido y los juegos de luces, agua y la vegetación, con árboles, plantas y arbustos naturales.

Con una planta en forma de abeto, esta espectacular estructura cuenta con un centenar de figuras que habitan las distintas zonas como el Portal

TODO LISTO PARA EL MERCADILLO NAVIDEÑO DE LA PLAZA DEL PILAR

El plato fuerte de estas navidades es, como viene siendo habitual, el mercadillo artesano en la plaza del Pilar. Los zaragozanos podrán disfrutar de un total de 40 casetas artísticas y agroalimentarias. Estará abierto todos los días entre las 11.00 horas de la mañana y las 22.00 horas de la tarde aunque el horario se ampliará los sábados y festivos hasta medianoche.

Estará abierto todos los días entre las 11.00 horas de la mañana y las 22.00 horas de la tarde aunque el horario se ampliará los sábados y festivos hasta medianoche

REGRESA LA NORIA ECOLÓGICA

Los más pequeños podrán disfrutar un año más de la noria ecológica de la plaza del Pilar. En horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, se podrán subir en esta divertida atracción por tres euros o con un bono de 6 viajes por 15 euros.

Se podrán subir en esta divertida atracción por tres euros o con un bono de 6 viajes por 15 euros

EL EXPRESSO NAVIDEÑO VUELVE A PARAR EN ZARAGOZA POR NAVIDAD

El expresso navideño regresa a su parada habitual por estas fechas en la plaza del Pilar con un precio de tres euros por viaje o una oferta de 6 viajes por 15 euros.

Con un precio de tres euros por viaje o una oferta de 6 viajes por 15 euros

LA GRAN BOLA SE TRASLADA A SAN JUAN DE LOS PANETES

La gran bola de Navidad se traslada de su escenario habitual en la plaza del Pilar hasta San Juan de los Panetes. Desde el viernes, cuando todo se iluminé, será uno de los elementos más llamativos de la ciudad.

Cuando todo se iluminé, será uno de los elementos más llamativos de la ciudad

PATINAR SOBRE HIELO EN PLENA PLAZA DEL PILAR

Si hay un clásico que no puede faltar es la pista de patinaje. Con una gran muñeco de nieve presidiendo en mitad de la pista, los zaragozanos podrán disfrutar de ella de lunes a domingo en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas. Además, hay opción de ir en grupos de más de 25 personas o con visitas de escolares que tendrán precios especiales.

Con una gran muñeco de nieve presidiendo en mitad de la pista, los zaragozanos podrán disfrutar de ella de lunes a domingo en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas

UNA GRAN BAJADA EN TRINEO

Para los amantes de la adrenalina regresa la pista de trineos neumáticos. Una gran caída en la plaza del Pilar con un coste de siete euros por cada tres bajadas. El horario para disfrutar de los trineos neumáticos es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 24.00 horas los sábados y festivos.

Para los amantes de la adrenalina regresa la pista de trineos neumáticos

LA CALLE ALFONSO YA ESTÁ LISTA PARA EL ENCENDIDO DE LAS LUCES

La calle Alfonso ya tiene todo preparado para que el viernes tenga lugar el encendido de las tradicionales luces dando así un toque de color a la calle más importante de la ciudad.

Un toque de color a la calle más importante de la ciudad

UNA CIUDAD DE NIEVE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En Dreamland, los niños podrán disfrutar una gran cantidad de atracciones como el carrusel o una pequeña ciudad de nieve con todo lujo de detalles como bastones de caramelo gigantes y un recorrido que desde el viernes podrán recorrer los más pequeños.

Con todo lujo de detalles como bastones de caramelo gigantes y un recorrido que desde el viernes podrán recorrer los más pequeños

ENTREGA TUS CARTAS EN LA CASITA DE PAPA NOEL

La encantadora Casita de Papá Noel se podrá visitar desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 11.30 horas a 14.00 horas de la tarde y de 17.30 a 21.30 horas de lunes a domingo. Eso sí, no vale entrar sin la carta de los juguetes para que el día 25 de diciembre aparezcan todas las peticiones debajo del árbol de Navidad.

La encantadora Casita de Papá Noel se podrá visitar desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero

Descárgate aquí el programa completo para estas Navidades.