Termina el verano en Zaragoza con casi 62.000 personas visitando las oficinas de turismo

Calle Alfonso, Zaragoza
photo_camera Los turistas que más consultas hacen vienen desde Cataluña, a nivel nacional, y desde Francia en lo internacional

Con la llegada de septiembre se pone fin a la temporada de verano en lo que a turismo se refiere y en Zaragoza, entre los meses de junio y agosto, cerca de 62.000 personas pidieron información en las oficinas de turismo de la ciudad, un 18% más que en 2022. Los turistas que más consultas hacen vienen desde Cataluña, a nivel nacional, y desde Francia en el marco internacional.

En cuanto a la procedencia, sigue manteniéndose el porcentaje de 60% turistas nacionales y el 40% internacionales. Además de Cataluña, que es la procedencia más popular con un 20% del total, le siguen Madrid y Zaragoza con un 16%. Mientras que en el ranking global, Francia encabeza la tabla con un 28% del total de turistas extranjeros y por detrás aparecen Italia, con un 13%, y Estados Unidos, con un 7%.

Quienes llegan a Zaragoza para conocerla mantienen sus motivaciones principales, porque un 94% de los visitantes busca los atractivos culturales. Además, la estancia media es de dos o tres días, una franja temporal que han reservado el 70% de los turistas.

CLARA MEJORÍA EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

El verano 2023 se cierra con 30.511 visitantes interesados en los servicios turísticos. Las visitas guiadas de Zaragoza Turismo han crecido un 19% en número de usuarios, alcanzando las 5.887 personas. En el caso del bus turístico, los registros son muy similares al 2022, con 18.679 usuarios, mientras que en el Torreón de la Zuda, su mirador acogió a un 13% más de turistas que el verano anterior, un total de 5.945.