El solar frente a la sala Oasis dejará de ser un vacío urbano con la construcción de 53 viviendas

Los vecinos de la zona de Conde Aranda habían denunciado en numerosas ocasiones la degradación del solar
solar1
photo_camera Las máquinas ya han comenzado a trabajar en el solar de Conde Aranda

Uno de los vacíos urbanos más famosos del Casco Histórico de Zaragoza está a punto de dejar de serlo. Las máquinas de construcción ya han entrado en el solar junto a la famosa sala Oasis y ya trabajan desde hace unos días con la intención de construir 53 viviendas y, de esta manera, poder regenerar la parcela.

Los vecinos de la zona de Conde Aranda habían denunciado en numerosas ocasiones la situación del solar, situado entre el colegio Escolapios y la calle de Miguel de Ara, dado que llevaba años degradándose en un estado total de abandono.

La promotora Nozar es la encargada de la construcción de este bloque que contará con 53 pisos. Por el momento, los trabajos avanzan y tras los movimientos de tierras completados en noviembre del año pasado, ya se están compaginando trabajos de ejecución de zapatas de cimentación y muros por bataches de contención perimetral.

Las viviendas están ubicadas en la calle de Santiago Ramón y Cajal 12, esquina Conde de Aranda, junto a la avenida de César Augusto. La constructora Nozar comercializa viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, que oscilan entre los 153.000 euros a los 312.000 euros.

Según la promotora, las viviendas del Edificio Conde de Aranda disponen de la máxima calificación energética “con la utilización de materiales constructivos de calidad y sistemas de confort térmico, como la climatización por suelo radiante y refrescante con aerotermia, que contribuyen al ahorro energético”.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo el plan especial Zamoray-Pignatelli que tiene como objetivo la regeneración de la zona.

solar2
El solar se encuentra entre el colegio Escolapios y la calle Miguel de Ara

La calle Conde de Aranda, en el Casco Histórico, será una de las muchas zonas donde se desarrollarán viviendas a lo largo de este 2024 en Zaragoza. No en vano, el Ayuntamiento concedió el año pasado un total de 78 licencias para la construcción de 1.934 nuevas viviendas en la ciudad, de las que 443 (un 22,9%) son viviendas de protección. De este modo, los datos de la actividad económica de la construcción en suelos del término municipal zaragozano se sitúan en niveles de 2010, cuando se dieron 1.975 licencias.

El año pasado se ha cerrado con un incremento del 48% respecto al anterior, en 2022, cuando se concedieron 1.306 licencias, un 18,07% de ellas de VPA.