Un solar abandonado junto al Príncipe Felipe despierta el malestar de los vecinos de Montemolín

Tal y como apuntan desde el área de Urbanismo, al tratarse de un terreno privado, son los propietarios quienes tienen que ejecutar su limpieza y desalojo de personas
WhatsApp-Image-2024-02-15-at-11.09.28
photo_camera Colchones, latas, plásticos, botellas, ropa, ruedas de neumáticos... Así luce el solar que está junto al Pabellón Príncipe Felipe

Kilos de basura acumulada, colchones abandonados o incluso casetas y caravanas en las que habitualmente se puede ver el tránsito de personas. Esa es la imagen que observan cada día los vecinos del barrio Montemolín a escasos metros de sus viviendas en un solar próximo al Pabellón Príncipe Felipe.

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-11.09.47
Los residuos se acumulan cada día en el solar

La finca, de carácter privado, acumula de manera recurrente todo tipo de residuos y desechos. Tanto es así que incluso algunos vecinos suelen recurrir al teléfono 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, servicio encargado de la retirada de todo tipo de enseres, para que pasen a recogerlos.

Sin embargo, tal y como apuntan desde el área de Urbanismo del consistorio, al tratarse de un terreno privado, son los propietarios quienes tienen que ejecutar su limpieza y desalojo de personas. Pese a ello, ya se ha requerido a la propiedad que efectúe medidas necesarias para garantizar la limpieza y salubridad de la zona.

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-11.09.09
Basura acumulada y al fondo un contenedor verde del Ayuntamiento de Zaragoza

MALESTAR VECINAL

Entre los vecinos, aun así, mientras la situación persista el malestar no va a desaparecer, ya que llevan denunciando este tema desde 2020, y el hartazgo es máximo, aseguran.

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-11.08.37
Las casetas y caravanas son visibles por los viandantes en este entorno

Y es que en este espacio, al que suelen recurrir también muchos conductores para aparcar sus vehículos al acudir a algún evento deportivo o cultural en el Pabellón Príncipe Felipe, se organizan además, de jueves a domingo, grandes quedadas multitudinarias con música y que interrumpen las horas de descanso de los vecinos del entorno.

WhatsApp-Image-2024-02-15-at-11.07.07
Es habitual ver columnas de humo que se originan en el solar