Serrano valora nuevas ubicaciones para la Ciudad del Deporte si la DGA no cede el Parking Norte

Siguen las idas y venidas entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón por la Ciudad del Deporte
Serrano ha concretado que, fijándose en las situaciones vividas en proyectos similares a nivel nacional como el Camp Nou
photo_camera Serrano ha concretado que, fijándose en las situaciones vividas en proyectos similares a nivel nacional como el Camp Nou

Pese a que la actualidad municipal y regional está estos días inmersa en las próximas citas electorales, las idas y venidas entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón sobre el tema Romareda siguen su curso. Hace unos días el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, dejó caer en una tertulia de un programa deportivo la posibilidad de que el Real Zaragoza tuviera que jugar algún partido fuera de La Romareda en caso de que el proyecto del nuevo estadio llegara a materializarse. Sin embargo, tal y como ha puntualizado él mismo este jueves, su deseo es que si esa situación se produjera, el conjunto blanquillo pudiera competir en la denominada Ciudad del Deporte.

En este sentido, Serrano ha concretado que, fijándose en las situaciones vividas en proyectos similares a nivel nacional como el Camp Nou, el Bernabeu o la Cerámica, aunque todavía se desconocen el pliego de condiciones y los tiempos de construcción, esta situación podría llegar a darse.

En cualquiera de los casos, su deseo es claro: los encuentros a disputarse no deberían salir de la capital aragonesa. "Yo lo que sí que he expresado es que si el Real Zaragoza tiene que jugar un solo partido fuera de La Romareda como consecuencia de las obras, asumiendo nuestros compromisos con Podemos para impulsar esa Ciudad del Deporte, esos partidos no se disputarían fuera de Zaragoza", ha incidido. Además, ha continuado, "esto es algo que, por otra parte, los zaragocistas estaríamos encantados porque significaría que el campo de fútbol es una realidad".

PREFERENCIAS POR EL PARKING NORTE

El principal problema al que se enfrenta la denominada Ciudad del Deporte no sería otro que la ubicación. Los grupos municipales de Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Vox aprobaron en pleno una moción en la que afirmaban que los suelos ideales para poder emprender este proyecto eran los del Parking Norte de la Expo.

Se trata de unos terrenos que son propiedad del Gobierno de Aragón. Por lo tanto, tal y como ha dicho Serrano, "tendremos que hablar con ellos". Sin embargo, en caso de no ser posible, el concejal de Urbanismo ya baraja otras opciones. "Si eso no es posible, estamos trabajando en otras ubicaciones. Tenemos suelo municipal disponible para hacer la Ciudad del Deporte. Además el proyecto tendrá alguna cosa más que se añadirá a las que se han pedido. Primero, eso sí, daré todos los detalles a los grupos municipales", ha concluido.