Serrano defiende la legalidad del pliego de La Romareda y critica el “nerviosismo” de la izquierda

Serrano considera que los argumentos de Podemos son “mentira” y se basan en una “estrategia cobarde”
photo_camera Serrano considera que los argumentos de Podemos son “mentira” y se basan en una “estrategia cobarde”

Tras conocer que Podemos ha presentado una consulta al Tribunal de Contratos (Tacpa) sobre la legalidad de los pliegos de La Romareda, el Ayuntamiento de Zaragoza lo ha achacado “a la estrategia del nerviosismo de la izquierda ante el éxito del proyecto municipal en la modificación del PGOU, la licitación y la llegada a tiempo para ser sede del Mundial 2030”. “Fracasados los intentos de PSOE y Podemos de retrasar el proyecto para no llegar a tiempo, ahora se ataca a los inversores y se está atacando la posibilidad de que Zaragoza sea sede del Mundial 2030”, ha asegurado Serrano.

Así, considera que los argumentos de Podemos son “mentira” y se basan en una “estrategia cobarde”, preguntándose “por qué” no va a los tribunales “si asegura que el pliego no es legal”. “Ni la modificación del PGOU necesita un permiso por parte de alguien que no sea el propio Ayuntamiento, ni la cesión del derecho de superficie a cambio de un canon en el que el Ayuntamiento percibirá la totalidad de los 30 millones que salen a licitación por el suelo de La Romareda obedece de ningún vicio de alegalidad”, ha afirmado Serrano.

Asimismo, ante las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragon, Javier Lambán, en las que hoy ha asegurado que, si no se alcanza el objetivo de convertir Zaragoza en sede del Mundial de Fútbol 2030, sería culpa de Azcón, Serrano ha remarcado que “toda la ciudadanía sabe que es falso” y ha reprochado a Lambán que “lo plantee como hipótesis, en vez de trabajar para que la capital de Aragón sea sede del Mundial”, lo cual, a juicio de Serrano “delata las intenciones de Lambán, que no son otras que seguir torpedeando hasta el final el nuevo campo de fútbol”.

“Es una pena la instrumentalización que, por parte del PSOE, Podemos y CHA, se está haciendo de las instituciones para atacar el mejor proyecto de campo de fútbol que ha existido en la ciudad de Zaragoza, para atacar a los inversores que quieren que el Real Zaragoza vuelva a la élite del fútbol español y para atacar la posibilidad de que Zaragoza y, por ende Aragón, sea sede del Mundial 2030”, ha lamentado Víctor Serrano.

“Lo que debe preocuparnos es cómo puede perjudicar este acoso y derribo continuo de la izquierda al proyecto de La Romareda, al proyecto de los inversores y a la candidatura zaragozana y aragonesa al Mundial 2030”, ha expresado el consejero municipal. “En el fondo, cuando todos estos ataques se suceden con pocas horas de diferencia, los ciudadanos saben que todo está pactado y que obedece a la estrategia de salvar el sillón del señor Lambán y el de sus consejeros de Podemos y CHA”, ha concluido Víctor Serrano.