El sector del mueble, protagonista de la nueva campaña de Volveremos: fechas y descuentos

La puesta en marcha de la iniciativa arrancará la próxima semana, entre el 11 y el 16 de marzo, coincidiendo con la feria de este sector que tendrá lugar en Zaragoza
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photo_camera Interior de una tienda de muebles en Zaragoza
El mercado del mueble será el eje central de la nueva campaña de incentivos al consumo Volveremos. La puesta en marcha de la iniciativa arrancará la próxima semana, entre el 11 y el 16 de marzo, coincidiendo con la feria de este sector que tendrá lugar en Zaragoza.

El responsable municipal de Economía, Carlos Gimeno, ha explicado que será la primera campaña de este tipo financiada únicamente con fondos privados y los consumidores podrán acumular saldo comprando sólo en los negocios de Acomza, la Asociación de Tiendas de Muebles de Zaragoza. Amplía información.

“El programa Volveremos del Ayuntamiento de Zaragoza regresa con una campaña inédita. Por primera vez desde su creación, un sector profesional, en este caso el del mueble, financiará el saldo que los clientes acumulen”, ha subrayado..

El presidente de Acomza, Mariano Barbed, ha destacado que las compras que los clientes realicen en las tiendas adheridas, casi 50, se beneficiarán de una acumulación de saldo del 15% del valor de la transacción.

De hecho, los fondos que se almacenen en las aplicaciones de los clientes se podrán gastar hasta el 31 diciembre de este año en todos los comercios adheridos. Una manera, ha añadido Gimeno, de dinamizar el comercio local de la ciudad.: “Ese movimiento alrededor del mueble que habrá la semana no solo se quedará en la Feria de Zaragoza, sino que se traducirá en compras privadas en los establecimientos del resto de la ciudad”.

FERIA DEL MUEBLE

Precisamente, esta colaboración con Acomza, se produce coincidiendo con la importante Feria del Mueble que se celebra en Zaragoza entre el 12 y el 15 de marzo. Este ámbito del hogar siempre se sitúa entre los tres con mayor facturación, junto con textil y alimentación. El año pasado, sus ventas que obtuvieron bonificación llegaron a 13.644.935 euros.

Por otra parte, Acomza sigue así estrechando sus lazos con el Consistorio, después de que, hace unos días firmara un acuerdo por el cual las empresas asociadas colaborarán en el traslado directo a los Puntos Limpios Fijos de los muebles usados que retiren de los domicilios de sus clientes.

CUATRO AÑOS DE ÉXITO

Desde su creación en 2020, este programa de incentivos al consumo ha ido cosechando un éxito continuado que demuestran todos sus datos globales. Se trata de una iniciativa muy popular entre los ciudadanos de Zaragoza que ha trasladado ya una facturación de 153.501.685 euros totales desde su puesta en marcha y que han ido directamente a la cuenta de resultados de las más de 2.550 pymes y autónomos que están adheridos a Volveremos.

El presupuesto destinado este año a las bonificaciones en el pequeño comercio crece más de un 25% y alcanza los 5.100.000 euros. Cada euro invertido por el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2020 en Volveremos se ha convertido en 9,30 euros facturados por las pymes y autónomos de la ciudad.

Especial relevancia adquiere esta comparativa en el año 2023 que acaba de terminar, ya que, por cada euro que invirtió el consistorio, se produjeron 11,18 euros en compras. El gasto medio por negocio en 2023 supuso 23.677 euros, una facturación que prácticamente supone 2.000 euros mensuales de media.

Volveremos es también, desde su nacimiento, un programa con arraigo en todos los distritos de la ciudad. Así lo atestigua la distribución de facturación por códigos postales en 2023, que encabezó San José y el distrito Centro (50008) en segundo lugar La Almozara (50003), Actur en tercer puesto, a continuación Torrero y Parque Venecia, y el Distrito Universidad.