"Saborea nuestros barrios", arranca el concurso que pone en valor las tapas de los distritos zaragozanos

San José será el primero en estrenar este certamen el próximo 14 de marzo, de jueves a domingo durante dos semanas. El precio con la consumición será de cuatro euros
Tapas
photo_camera Imagen de archivo de una tapa de un bar de Zaragoza

La mejor gastronomía llegará a todos los rincones de Zaragoza en forma de tapa. El Ayuntamiento ha estrenado “Saborea Nuestros Barrios” un concurso de tapas descentralizado por distritos. San José será el primero en estrenar este certamen el próximo 14 de marzo, de jueves a domingo durante dos semanas. El precio con la consumición será de cuatro euros.

El nuevo concurso, vinculado a “Saborea Zaragoza”, dará protagonismo a todos los distritos entre marzo y octubre. El concurso pretende que los ciudadanos descubran nuevos rincones de la ciudad y establecimientos que puedan convertirse en referencia.

El presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, ha asegurado que es una gran iniciativa para dar a conocer la hostelería de los barrios de la ciudad y ponerla en valor.

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que el concurso dinamizará el gran talento profesional que existe en el sector gastronómico. Para ello, señala, se pondrá en el mapa a la hostelería más descentralizada para seguir edificando el salto que la ciudad está dando en el ámbito del turismo culinario.

Los establecimientos que quieran participar podrán registrarse en la página de Cámara de Zaragoza. Según el Ayuntamiento, las empresas hosteleras se han recuperado de los efectos de la pandemia. Facturan en la ciudad cerca de dos mil millones de euros al año y dan trabajo a más de 18.000 personas.

CALENDARIO

Desde el 14 de marzo, cuando el barrio de San José sea el primero en acoger “Saborea Nuestros Barrios”, se irán alternando los distritos en tramos de cuatro días, de jueves a domingo, con sus tapas y consumiciones hasta el mes de octubre. El precio con la consumición será de cuatro euros. Este es el calendario previsto por barrios, con la distribución de días y con una pausa estival entre el 16 de junio y el 5 de septiembre.

1, San José: del jueves 14 marzo al domingo 17 de marzo y del jueves 21 de marzo al domingo 24 de marzo; 2, Universidad, Casablanca y Distrito Sur: del jueves 11 de abril al domingo 14 de abril y del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril. 3, Casco Histórico, Distrito Centro y Barrios Rurales (salvo Casetas): del jueves 2 de mayo al domingo 5 de mayo y del jueves 9 de mayo al domingo 12 de mayo.

Además, 4,Santa Isabel, Miralbueno y Almozara: del jueves 23 de mayo al domingo 26 de mayo y del 30 de mayo al domingo 2 de junio; 5, Las Fuentes y Casetas: del jueves 13 de junio al domingo 16 de junio; 6, Delicias, Valdefierro y Oliver: del jueves 5 de septiembre al domingo 7 de septiembre y del martes 12 de septiembre al domingo 15 de septiembre y 7, Torrero-La Paz, Actur y Rabal: del jueves 19 de septiembre al domingo 22 de septiembre y del jueves 26 de septiembre al domingo 29 de septiembre.

Durante todo este tiempo, un jurado recorrerá los establecimientos que se hayan registrado en este gran concurso gastronómico a través de esta web.

Una vez determinados los 10 finalistas, todos ellos recibirán un diploma acreditativo y tendrán una inscripción gratuita como representantes del distrito en la XXIX Edición del prestigioso Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia. Además, “Saborea Nuestros Barrios” piensa también en el público y, por eso, quienes consuman tendrán opción a llevarse distintos premios que se anunciarán próximamente.