Reabren los parques públicos de Zaragoza tras la fuerte ventisca del domingo

Zaragoza reabre este lunes por la mañana todos los parques públicos tras dar por terminado el temporal de viento
El Ayuntamiento cerró los parques este domingo por el peligro de desprendimientos
photo_camera El Ayuntamiento cerró los parques este domingo por el peligro de desprendimientos

El Ayuntamiento de Zaragoza reabre este lunes por la mañana todos los parques públicos de la capital tras dar por terminado el temporal de viento que azotó durante todo el domingo al área con rachas huracanadas de hasta 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con los registros de la Aemet en su estación del aeropuerto, la racha de cierzo más fuerte se dio a las 19.00 horas y fue de 94 kilómetros por hora, siendo la franja entre las 17.00 y las 22.00 la más activa en este sentido. El tráfico se vio perturbado por la caída de árboles y contenedores en plena calzada, como en la avenida Navarra o el camino de las Torres.

Dada la situación actual, en que la velocidad se mantiene constante a menos de 30, el Consistorio ha decidido reabrir los espacios verdes de la ciudad, que permanecían cerrados por el peligro de caída de elementos. No obstante, la consejería de Servicios Públicos pide precaución dado que todavía puede haber ramas o árboles en situación precaria como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

FUERTE VIENTO EN TODO ARAGÓN

Además de en Zaragoza, todo el territorio, y en especial el valle del Ebro, registró valores de viento bastante fuertes. La Ribera Alta y las Cinco Villas se vieron bastante afectadas, y en municipios como Pinseque o Ejea de los Caballeros los efectivos de Bomberos de la Diputación tuvieron que intervenir para retirar escombros desprendidos y árboles.

Para este lunes, el viento aflojará en todo Aragón si bien se mantendrán las temperaturas bajas. La temperatura a primera hora en Huesca ha sido de -2 grados, de -5 en Teruel. En la ribera no se han alcanzado valores negativos, pero las sensaciones térmicas podían bajar de -4 grados.