El PSOE pide el cese “inmediato” de Tatiana Gaudes por la sentencia del contrato de la prórroga del bus

Los socialistas lo califican como el “hecho más grave” en lo que va de corporación y en los diez meses de gobierno de la alcaldesa, Natalia Chueca
chema-giral1
photo_camera El concejal Chema Giral muestra el auto del TSJA que da al Gobierno de Zaragoza seis meses para elaborar los pliegos del contrato del bus

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido este viernes el cese “inmediato” de la responsable de Movilidad, Tatiana Gaudes, tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que da al Gobierno de Zaragoza seis meses para licitar los pliegos del contrato del bus de Zaragoza.

El concejal socialista Chema Giral considera que este auto concluye que la prórroga del contrato con Avanza para cuatro años incumple lo pactado y abre la puerta a su anulación. Por lo que lo ha calificado como el “hecho más grave” en lo que va de corporación y en los diez meses de gobierno de la alcaldesa, Natalia Chueca.

A su juicio, el Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra ahora con el “riesgo” de que no dé tiempo en seis meses a elaborar unos nuevos pliegos por la dificultad técnica que dichos pliegos tienen.

También, ha añadido Giral, el equipo de gobierno podría perder fondos europeos que se habían destinado ya y se habían solicitado al Ministerio para la adquisición de nuevos autobuses eléctricos.

El edil socialista ha alertado que el Gobierno de Zaragoza podría tener que “rascar el bolsillo de los zaragozanos” ya que “podría haber que indemnizar” a la concesionaria Avanza, ya que se le concedió una prórroga de cuatro años y “ahora encuentra que solo le quedan escasamente seis meses”.

“Estamos ante un nuevo episodio de desorden, de descrédito y de poca profesionalidad de este área de Movilidad”, ha criticado Giral y ha recordado que esta situación ya ocasionó el cese del anterior consejero delegado de Movilidad, Miguel Ángel Muro, por la pérdida de 7,5 millones de euros al no solicitar en tiempo y forma al Ministerio las ayudas para bonificar el transporte público.

Por todo ello, el PSOE ha exigido a Natalia Chueca “responsabilidades políticas” y que explique “de forma rápida cómo piensa solucionar este entuerto tremendo”. “Como les digo, es el episodio más grave que ha vivido esta corporación”, ha apostillado.