Prosigue el lavado de cara de El Gancho: cinco nuevas viviendas sociales en la calle de Zamoray

Nuevas viviendas sociales en Zamoray. Foto: Laura Trives
photo_camera Nuevas viviendas sociales en Zamoray. Foto: Laura Trives

Continúa el lavado de cara de El Gancho para tratar de frenar su degradación. Hoy esta zona de Zaragoza ha sumado cinco nuevas viviendas sociales en la calle de Zamoray, que se añaden a otras quince recientemente estrenadas en las calles de Cerezo y de Las Armas.

La mayoría de estos pisos cuentan entre 48 y 60 metros cuadrados y son de uno o dos dormitorios. Los edificios se encontraban en un estado de ruina total, lo que ha obligado a llevar a cabo una rehabilitación integral.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado desde 2019, 136 nuevas viviendas sociales que se han incorporado a las más de 2.500 que gestiona actualmente Zaragoza Vivienda.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la concejal de Vivienda, Carolina Andreu, ha visitado las últimas viviendas sociales municipales construidas en el Casco Histórico.

Todas ellas se destinan al alquiler social y forma para de la bolsa de viviendas de alquiler del Ayuntamiento de Zaragoza. En el entorno de Zamoray-Pignatelli (20 viviendas), en La Jota (36 viviendas) y en Las Fuentes (80 viviendas).

Azcón ha recordado que el proyecto de construcción de vivienda relacionada con Fondos Europeos “previsiblemente” se materializará el reparto de los Next Generation a los que optó el Ayuntamiento de Zaragoza para construir nueva vivienda de alquiler asequible en edificios energéticamente eficientes.

El Consistorio, a través de Zaragoza Vivienda, captó 15,5 millones de euros para impulsar la construcción de 486 nuevas viviendas para alquiler joven en Las Fuentes, Arrabal y Valdefierro. El objetivo es el de construir vivienda en barrios consolidados de la ciudad para regenerar zonas urbanas vacías.