PP y PSOE logran seis alcaldes de barrio cada uno

A la Encuesta Ciudadana para el nombramiento de los representantes de los barrios rurales estaban llamados cerca de 27.000 vecinos en una jornada que se ha celebrado con normalidad.
2024020411011577650
photo_camera Se han habilitado 12 centros electorales, uno por barrio (a excepción de Villarrapa y Torrecilla) y dos en Casetas, Garrapinillos y Montañana.

Durante el domingo se ha celebrado la Encuesta Ciudadana para el nombramiento de los alcaldes de los barrios rurales. El Partido Popular ha ganado en Alfocea, Casetas, San Gregorio, Torrecilla, Venta del Olivar y Villarrapa, mientras que el PSOE lo ha hecho en La Cartuja, Garrapinillos, Montañana, Monzalbarba, Movera y San Juan de Mozarrifar, ZEC en Peñaflor y la candidatura independiente en Juslibol.

A la Encuesta estaban llamados cerca de 27.000 vecinos y vecinas mayores de 18 años. Una vez concluido el recuento de los votos emitidos, los resultados son los siguientes: En Alfocea ha ganado Antonio Gonzalo Aragüés Martín (PP); en La Cartuja Baja José María Lasaosa Labarta (PSOE); en Casetas ha sido Jorge Eseverri Ariño (PP); en Garrapinillos Mariano Blasco Lamuela (PSOE); en Juslibol Jesús Javier Ortega Lozano (Independiente); en Montañana María Victoria Berrueta Elías (PSOE). En Monzalbarba Joaquín Tiestos Carbonel (PSOE); en Movera María Esperanza Calvano Gaudes (PSOE); en Peñaflor de Gállego María del Carmen López Miguel (ZEC); en San Gregorio José Miguel Alonso Montesinos (PP); en San Juan de Mozarrifar Erika Fuertes Rodrigo (PSOE); en Torrecilla de Valmadrid Carlos Montanel Hasta (PP), en Venta del Olivar José María Latorre Laborda (PP), y en Villarrapa ha ganado Luis Ochoa Méndiz (PP).

La Encuesta se ha desarrollado con normalidad en todos los barrios. Se ha registrado una única incidencia reseñable con el censo en Garrapinillos que ha sido inmediatamente solventada. De común acuerdo con todos los candidatos, en este caso concreto el proceso se ha prolongado 15 minutos más, para facilitar la participación de todo el vecindario, y se han revisado los listados disponibles en la mesa afectada.

El consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha destacado que “el Gobierno de Zaragoza ha velado por el correcto desarrollo de esta Encuesta, que ha contado además con un importante despliegue técnico y logístico en el que han participado 75 funcionarios y trabajadores municipales, tanto del Servicio de Participación como del de Distritos, a los que hay que sumar efectivos de la Policía Local. En cada colegio ha habido, además, un concejal del Ayuntamiento”.

“En el caso concreto de Garrapinillos -ha explicado Mendoza- ha habido un problema con el listado en una de las mesas, pero se ha solventado imprimiendo de nuevo ese censo de manera correcta, de manera que todo se ha desarrollado a continuación con absoluta normalidad”. El consejero ha recalcado que “ninguna persona con derecho a participar y voluntad de hacerlo se ha quedado fuera de esta Encuesta”.

Se han habilitado 12 centros electorales, uno por barrio (a excepción de Villarrapa y Torrecilla) y dos en Casetas, Garrapinillos y Montañana. Además, se han dispuesto 15 cabinas para facilitar el voto secreto, 30 urnas (dos por cada entro), y se han imprimido unas 63.800 papeletas y 18.000 sobres enviados.