La Policía Nacional desaloja el “centro social okupado” de La Magdalena en Zaragoza

El desalojo en lo que era antes un antiguo restaurante ha ocurrido a las 7.00 horas de este jueves. La Policía Nacional se ha encargado del operativo con el corte de las calles de los alrededores de la vía de Don Teobaldo
desalojo1
photo_camera La Policía Nacional se ha encargado del operativo con el corte de las calles de los alrededores de la vía de Don Teobaldo

El nuevo "centro social okupado" en Zaragoza, abierto en noviembre del año pasado en un antiguo restaurante del barrio de La Magdalena, se ha visto obligado a cerrar sus puertas debido a un gran dispositivo policial.

El desalojo ha ocurrido a las 7.00 horas de este jueves. La Policía Nacional se ha encargado del operativo con el corte de las calles de los alrededores de la vía de Don Teobaldo. La actuación se ha saldado sin detenciones. Posteriormente, han tapiado las puertas del inmueble para que los okupas no pudieran regresar al interior.

Preguntada por los medios de comunicación, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha referido a este desalojo y ha explicado que se ha desarrollado “sin ningún problema” y ha añadido que en el momento del operativo no había personas dentro. Además, ha recalcado que ha sido competencia de la Policía Nacional, como cualquier desalojo que se produce en la ciudad. “Si se ocupan espacios que son privados por otras personas es una okupación y no estamos a favor de ello”, ha señalado.

Representantes del Centro Social Okupado Loira, que era así como denominaban al edificio ocupado, han anunciado una manifestación esta tarde, a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Magdalena, como medida de protesta por el desalojo.