Otras 11 líneas de autobús de Zaragoza estrenarán nuevos tiempos de recorrido en enero

Autobús
photo_camera Los trabajadores plantean paros en el bus urbano todos los fines de semana

Si hace poco más de un mes el Ayuntamiento de Zaragoza anunciaba la implantación de nueve nuevos cuadros de marcha en las líneas de autobús urbano, ahora serán otras once las que sigan los mismos pasos. Esta decisión, muy demandada por el Comité de Empresa y también por la ciudadanía ya que afecta directamente a los tiempos de recorrido y a la puntualidad de los autobuses, hará que 20 de las 30 líneas cuenten ya con estos tiempos actualizados.

Los cambios se harán efectivos previsiblemente en la segunda quincena de enero, una vez pasada la Navidad para evitar una mayor aglomeración en el transporte. En concreto, en esta ocasión, las líneas que se actualizarán serán 22, 30, 33, 35, 38, 40, 54, 56, 57, Ci1 y Ci2. Anteriormente, en el mes de octubre, se había actuado ya en 21, 24, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4.

“De esta forma, damos un importante impulso a la actualización de los tiempos de recorrido. Esto supondrá una mejora de la regularidad y la puntualidad del servicio. En definitiva, una mejora para los conductores del transporte público y también para la ciudadanía”, ha asegurado la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes. Por delante tan solo quedará ahora la renovación de otras 16 líneas restantes que se pondrán en marcha de manera progresiva.

DATOS DE LA IMPLANTACIÓN

Precisamente, el Ayuntamiento de Zaragoza fue conocedor hace tan solo unos días de los primeros datos de la implantación de los nuevos cuadros de marcha de las primeras nueve líneas. Según ha explicado Gaudes se trata de resultados positivos ya que los tiempos se han mejorado.

“Tenemos que seguir mejorándolos. Cada una de las líneas en las que se van implantando se van observando y analizando todos los datos para poder establecer las mejoras que sean necesarias. Es un proceso lento porque requiere un detalle muy minucioso. Se están estudiando aquellas líneas cuya adaptación no haya sido tan óptima como lo esperado y daremos las soluciones que sean precisas para dar un buen servicio”, ha incidido.